El Diario del centro del país

Dos empresas presentaron ofertas

Las comisiones que evalúan las propuestas definirán mañana y el jueves cuál es la mejor

Puente Vélez Sarsfield – Se abrieron los sobres de las dos licitaciones para la reconstrucción

Se trata de las firmas Imbar SA y Vial RG SA, ambas hicieron sus propuestas para llevar a cabo la submuración del puente y su reparación y puesta en valor

Dos empresas se postularon como oferentes en las dos licitaciones en las que se dividió la reparación integral del puente Vélez Sarsfield, que se realizará con inversión del Gobierno de Córdoba.

Las obras se dividieron en dos convocatorias para la licitación, una por la reparación y puesta en valor de la estructura metálica del puente, y la segunda por las tareas de submuración.

La apertura de sobres se llevó a cabo en la oficina del Instituto Municipal de Inversión (IMI), el jueves y viernes de la semana pasada.

En la primera de las licitaciones, convocada bajo el título “Reparación y puesta en valor de la estructura metálica del puente Vélez Sarsfield” con un presupuesto oficial de 9.087.678 pesos, las empresas que presentaron sus ofertas fueron Vial RG SA e Imbal SA.

La comisión que tiene por finalidad evaluar las postulaciones y definir cuál es la más adecuada se reunirá mañana.

El segundo llamado a licitación, que tiene por objetivo la submuración del antiguo puente, también contó con las ofertas de las empresas mencionadas. En este caso, el presupuesto asciende a 8.881.096 pesos y la comisión evaluará las propuestas el jueves próximo.

Para la reconstrucción de esta vía, el gobernador Juan Schiaretti anunció el otorgamiento de fondos para su reparación integral en la visita que realizó a la ciudad en octubre pasado.

Cabe recordar que el viejo puente, el primero que unió a Villa María y Villa Nueva, parte de cuya estructura cedió en febrero pasado, estaba habilitado solo para el paso peatonal. Con las obras, el puente quedará reparado en su totalidad, permitiendo habilitarlo nuevamente para dicho uso.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pedirán sesiones extraordinarias

Juan Pablo Morre

Entregaron 19 créditos de 10 mil pesos: se devuelven en 20 cuotas

Noemí Bramardo

Garmendia fue elegido para seguir presidiendo el Concejo Deliberante

Alexis Loudet