El Diario del centro del país

Dos ex-Jockey frente a frente

Guido Bruno y Agustín Cittadini, se enfrentaron por el torneo español

Rugby  – España

Guido Bruno nació en Las Varillas, pero se formó en el Jockey villamariense, para luego jugar en el “Hípico” cordobés y seguidamente emigrar la temporada pasada a España, a El Salvador Rugby. Agustín Cittadini es villamariense, también formado en el “Verde” de esta ciudad y emigró al mismo país hace pocas semanas, para jugar en el Zarautz.

Ayer, por la División de Honor B del rugby español, ambos se enfrentaron y Zarautz se impuso por 26 a 17.

En el primer tiempo Cittadini anotó dos penales y un drop, para que su equipo se fuera al descanso en ventaja por 9-3.

En el segundo, el partido fue más parejo, y Cittadini anotó las dos conversiones de los tries anotados en jugada de forwards y sumar 13 goles en este partido.

Lo curioso es que dos ex-Hípicos se enfrentaron en un partido del rugby español, donde hay varios protagonistas locales en los torneos de aquel país.

 

Rugby

San Martín es visitante

San Martín visitará esta tarde a Córdoba Rugby en un encuentro que puede ser decisivo para sus aspiraciones de llegar a la final del Súper 8 Regional. Ambos equipos jugarán en Barrio Liceo, el partido que cerrará la décima fecha de este torneo, que reúne a equipos de las uniones de Córdoba y Andina.

Para los Tricolores la de hoy puede ser la última gran chance de dar el zarpazo y meterse entre los primeros. Las derrotas sufridas ante Alta Gracia Córdoba Rugby y Hurones de Valle Viejo, lo han alejado de la punta, pero las últimas buenas actuaciones, y otros resultados le han permitido recortar la diferencia.

Igualmente, a falta de cuatro fechas (sin contar el partido de hoy), las chances para que San Martín quede entre los dos primeros que definirán el título, parecen acortarse y recuperar puntos perdidos contra el rival de esta tarde es primordial. Una derrota lo dejaría prácticamente sin chances. Por eso será importante sumar un triunfo y con bonus, y evitar, al mismo tiempo, que su rival pueda sumar el bonus.

Luego le quedará jugar contra Alta Gracia (L), Los Chelcos (V), Carlos Paz (V) y Hurones (L).

La fecha comenzó ayer Los Chelcos RC 25 – Alta Gracia RC 25, Social Rugby 18 – Carlos Paz RC 34 y Catamarca Rugby 16 – Hurones Rugby 46.

Así están las posiciones, tras cumplirse parcialmente la fecha: 1) Carlos Paz RC 39 puntos, 2) Hurones RC 38, 3) Córdoba Rugby 35, 4) San Martín 30, 5) Alta Gracia RC 24, 6) Catamarca RC 9, 7) Los Chelcos 8, 8) Club Social (La Rioja) 2.

 

“Es la oportunidad”

El entrenador Fernando Maidana le dijo a EL DIARIO: “Es la oportunidad de dar el zarpazo. Lo entendemos y lo creemos así y vamos por eso. Tenemos que descontar un partido a los de arriba y Córdoba Rugby es nuestro rival directo, no se nos puede escapar”.

Sobre el equipo contó que “está bien armado. Tengo 50 jugadores para este fin de semana, puedo armar bien los dos equipos. Estoy contento por eso. No estará Javier Spencer, que se golpeó la rodilla el partido pasado; tampoco Elio “Cucú” Martínez, volvió y se resintió. No me sirve para este partido si no está al ciento por ciento; no estará por eso. Los dos podrían estar en la lista de 23 sin dudas.

El resto está bien. Los M19, López, Munarriz y Menta se van afianzando día a día al grupo y a los trabajos. Además voy a subir dos más de suplentes, Nacho Alvarez el hoocker y Morra, que ya tuvo algunos partidos en primera. Vamos completos, esperemos tener la tarde que anhelamos y por la que venimos trabajando”.

Los titulares serian Gastón Cometto, Emiliano Ferreyra, Agustín Mana, Alexis Barrera, Fernando Brussa, Sebastián Furlan, Felipe Bollo y Nahuel Menta, Joaquín Munarriz y Agustín Ludueña, Luciano Salvatori, Augusto López, Juan Cruz Muñoz, Luciano Matéllica y Facundo Piqueras.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cavigliasso volvió a ganar la etapa

Mercedes Dagna

Taborda ya tiene rival para su próxima pelea

Noemí Bramardo

Confirmaron las ternas arbitrales

Alexis Loudet