El Diario del centro del país

Dos más para prevenir y asistir

Primero en Etruria, Baravalle y Gigena Parker rubricaron el convenio para poner en funciones el nuevo centro

ETRURIA Y CHAZON – Red contra las adicciones

Dos centros y dos comunidades sumaron sedes para trabajar en materia de adicciones. Las inauguraciones en las localidades vecinas tuvieron la participación de funcionarios de la provincia

El viernes 8 de febrero desde las 10.30 en el Centro de Salud Municipal se inauguró el “Nuevo Centro Preventivo Etruria”, el número 87 en la provincia de Córdoba.

En la mañana del viernes quedó inaugurado y en funcionamiento el Centro Preventivo de Adicciones Etruria, a través de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

El acto protocolar contó con la participación de autoridades provinciales, encabezadas por el secretario de esta red, Darío Gigena Parker, y el intendente Héctor Baravalle quien ofició de anfitrión junto a los profesionales a cargo de esta flamante dependencia, ubicada en instalaciones del Centro de Salud Municipal “José Coroleu”. Asistieron además, representantes de la Unidad Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba y referentes de instituciones locales y público en general.

Los oradores del evento fueron el intendente Baravalle y Gigena Parker, quienes a su vez firmaron el convenio que suma a la localidad de Etruria entre otros 87 centros de asistencia para la prevención de las adicciones en todo el territorio cordobés.

A los funcionarios mencionados se sumó el legislador provincial José Escamilla, quienes fueron los encargados de realizar el corte de cintas de la sala.

En Chazón, Gigena Parker, el intendente Garbiglia y Escamilla descubrieron la placa que identifica al espacio habilitado

Al mediodía

Poco más tarde, las autoridades provinciales se dirigieron a la vecina localidad de Chazón, distante apenas 15 kilómetros, donde fueron recibidos por el intendente Ernesto Garbiglia.

Precisamente, el mandatario fue también el orador en el acto de la localidad que gobierna, para compartir conceptos con Gigena Parker y proceder a la firma de los convenios para el funcionamiento del nuevo Centro Preventivo en Adicciones (el número 88).

“Entendemos el mundo como un lugar que nos necesita, somos gente de acción.

Creemos en hacernos cargo de los problemas ahí donde suceden. Entendemos que hay que trabajar por el mundo que queremos y nadie nos va a regalar el futuro que soñamos”, compartieron desde el equipo a cargo ahora de esta dependencia de salud.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Si no fuera por la Cooperativa, hoy muchos productores no estarían”

Alexis Loudet

Localidades complicadas con lo que dejó la lluvia del domingo

Juan Pablo Morre

Inscriben en la Escuela Proa

Noemí Bramardo