Dos motociclistas heridos y un joven lesionado en un vuelco

En Intendente Maciel y Salta chocaron un furgón y una moto (foto, Unidad Departamental)

Accidentes de tránsito en Villa María

Todos los siniestros viales ocurridos en Villa María se registraron durante la tarde. Fueron dos colisiones entre autos y motos, además del vuelco de un vehículo que manejaba un joven de 19 años

Tres transeúntes fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios a raíz de las lesiones que sufrieron en sendos accidentes de tránsito acaecidos durante la tarde de ayer, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

 

Motociclistas

Media hora después del mediodía, un joven de 20 años fue trasladado al Hospital Regional Pasteur al colisionar la Guerrero Trip que manejaba con un Renault Kangoo.

El conductor del rodado menor presentaba un traumatismo de cráneo leve y fue llevado al nosocomio en estado consciente.

El choque se produjo en el cruce de Intendente Maciel (exruta de tránsito pesado) y calle Salta) y al volante del furgón se movilizaba un hombre de 58 años.

Por otro lado, a las 19.15 los Bomberos trasladaron al nosocomio público regional a un hombre que resultó con heridas diversas cuando la moto que manejaba impactó con un auto.

En este caso, el hecho se registró en la intersección de las calles Laguna Blanca y El Palmar, en barrio Mariano Moreno.

 

Vuelco

También durante las primeras horas de la calurosa tarde de la víspera se produjo un siniestro vial sobre prolongación Buenos Aires, a unos 1.500 metros antes de llegar al paraje Santa Rosa, hecho en el que un joven sufrió una severa lesión.

Se trata de un muchacho de 19 años, quien por razones que se investigan perdió el control del Chevrolet Prisma que manejaba y volcó.

El accidente ocurrió a las 13.30 y el joven conductor resultó con traumatismo en un hombro, además de distintas escoriaciones.

 

Fatal

En el interior de la provincia de Córdoba, en tanto, se produjeron varios accidentes, aunque el más grave tuvo como escenario la ruta provincial E-52 que une las localidades de Sacanta y Arroyito.

A un kilómetro de la primera  localidad mencionada una pick up Toyota Hilux, que manejaba una persona residente en Tránsito, embistió una Honda Wave que circulaba en el mismo sentido.

El rodado menor era guiado por un adolescente de 17 años, domiciliado en Sacanta, quien llegó sin  vida cuando era trasladado al dispensario del lugar.

 

Un ciclista

A las 2 de ayer, a su vez, se produjo una colisión en General Deheza donde un ciclista de 31 años sufrió politraumatismos en el cráneo y en el rostro.

La persona herida fue identificada por la Policía como José Quiroga, el que fue embestido por un Fiat Punto a cuyo volante se hallaba Marcelo Juárez, de 39 años, residente en General Cabrera, a quien acompañaba su esposa.

El propio automovilista trasladó al ciclista al hospital de esa ciudad, donde se diagnosticó que Quiroga presentaba politraumatismos en el cráneo y el rostro, por lo que fue derivado a un centro asistencial de Río Cuarto para realizarle estudios de mayor complejidad.

 

En la ruta 3

Por otro lado, pasadas las 20 del sábado último, una camioneta Chevrolet S10 siguió de largo en la curva de subida al puente del canal, en la ruta provincial 3 y volcó para quedar tumbado en la parte baja de la banquina.

Como saldo del siniestro los dos ocupantes del utilitario fueron llevados al Hospital de Bell Ville. Los mismos fueron identificados como Alberto Jorge Albera y Marcos Fulgenci, de 57 y 32 años, respectivamente, ambos radicados en Oncativo.

 

En la autopista: Se quemó un auto

Un Renault Logan, que se desplazaba sobre la autopista AU9, rumbo a Bell Ville, resultó con daños totales al prenderse fuego durante la tarde de ayer, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

El siniestro ocurrió a las 15.30 en el kilómetro 545 y el conductor del rodado, un hombre de 44 años, logró salir a tiempo y ponerse a salvo.

En el lugar también intervinieron Bomberos de Ballesteros.

 

Más incendios

Por otro lado, los Bomberos villamarienses fueron requeridos en otras tres ocasiones para apagar el fuego que consumía restos de podas y residuos en distintos puntos de la ciudad.

A las 16.10 una dotación sofocó las llamas encendidas en el container situado en la cuadra del 100 de calle Rucci, a escasos metros del acceso al Instituto San Antonio.

Lo propio ocurrió a las 17.20, donde los servidores apagaron un foco ígneo de restos de poda en Martínez Mendoza y Mendoza, en barrio Lamadrid, en inmediaciones de la sede del Club Alumni.

A su vez, a las 18.15 los Bomberos volvieron a ir hasta avenida Savio, en cercanías de la planta fabril La Cristina, donde también se había producido un nuevo incendio de troncos, ramas y residuos.

 

Niño grave

Sin embargo, el siniestro más grave relacionado con el fuego ocurrió poco antes del mediodía en Morteros donde un nene de 2 años, en un descuido de su madre, accionó un encendedor cerca de un colchón y generó un incendio de proporciones.

El pequeño fue rescatado por su mamá, pero debió ser trasladado en estado crítico a un hospital de Santa Fe, mientras que la mujer resultó herida y también quedó internada en el nosocomio de esa ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus