El Diario del centro del país

Dos muertos en el interior cordobés

El Fiat Duna que, durante la víspera, impactó de frente contra un camión en la ruta 1 (Foto, El Periódico)

Siniestros viales – Las víctimas vivían en Las Varillas y Porteña

Un automovilista de Porteña y un motociclista de Las Varillas perdieron la vida a raíz de las gravísimas heridas que sufrieron en dos accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba.

 

Choque frontal

Una de las víctimas fatales fue José Luis Luna, de 47 años, quien conducía un Fiat Duna sobre la ruta provincial 1, a ocho kilómetros de Porteña, y colisionó de frente contra un camión Volvo 340 a cuyo volante se hallaba José Ramón Gallo, de 59 años, afincado en San Francisco.

El siniestro vial ocurrió a las 11.30 de ayer y el conductor del camión, que transportaba columnas de cemento, sufrió politraumatismo al quedar atrapado en la cabina y debió ser trasladado al Hospital Iturraspe.

 

Días de agonía

En tanto, durante las primeras horas de la tarde del lunes pasado dejó de existir en el hospital de San Francisco el motociclista Matías Ezequiel Agüero, de 31 años, quien el sábado pasado protagonizó un accidente de tránsito en Las Varillas.

El malogrado motociclista, domiciliado en barrio Juan XXIII de esta ciudad, impactó pasado el mediodía del sábado contra el lateral izquierdo de un camión Volkswagen 17280, que era guiado por Rubén Alberto Díaz (44), cuando se desplazaba en una moto Yamaha YBR 125

El accidente se produjo a la altura del 557 de calle 9 de Julio 557, cuando el transporte maniobraba para entrar a la arteria.

Agüero permaneció 48 horas en coma debido a que sufrió traumatismo severo de cráneo, fractura de tobillo derecho y traumatismo cerrado de tórax.

 

En el valle de Calamuchita

En tanto, varios transeúntes resultaron con lesiones de distinta consideración a raíz de haberse registrado el lunes pasado tres accidentes de tránsito en el corredor del valle de Calamuchita.

Uno de los hechos se produjo en Embalse, otro en Santa Rosa de Calamuchita y el restante en Villa General Belgrano.

A las 19.35, sobre la ruta provincial 5, frente a la Clínica Osfatun, en Embalse, un Fiat 147, conducido por un hombre mayor de edad, colisionó contra una moto Corven, en la que se trasladaba un joven domiciliado en esa localidad.

El herido fue trasladado al Hospital de Santa Rosa, donde fue asistido por un corte profundo en un muslo, una contusión en un ojo y la pérdida de piezas dentales.

Alrededor de las 22, en tanto, se produjo otro siniestro, esta vez en avenida San Martín en Villa General Belgrano, entre una Motomel 110, en la que se trasladaba un joven domiciliado en ese lugar y un Fiat Siena conducido por una mujer mayor de edad, con domicilio en Los Reartes.

Ambos fueron trasladados al hospital de la región: mientras el joven sufrió escoriaciones y una luxación en uno de sus hombros, la mujer no resultó con heridas de escasa cuantía.

Por otro lado, a las 23.50, también en la ruta 5, en jurisdicción de Santa Rosa, un Chevrolet Corsa guiado por un hombre mayor de edad, se despistó e impactó contra un montículo de tierra en la mano contraria, el guardarraíl y las señales de tránsito.

 

Vuelco en el sur

Durante la madrugada de ayer, asimismo, se registró el vuelco de un auto Rover 400 que manejaba un hombre de 52 años, a quien acompañaban otros tres viajeros de 28, 29 y 31 años, todos domiciliados en la ciudad de Córdoba.

El hecho se produjo en el kilómetro 682 de la ruta 35, a la altura del puente sobre el arroyo El Gato, en cercanías de las localidades de Malena y San Basilio, en el sur del territorio provincial.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cinco y tres años de prisión para cuatro muchachos de Las Playas

Noemí Bramardo

Doce años de cárcel por violar a una menor, hija de su expareja

Alexis Loudet

Le robaron un maletín en el que había 10 mil pesos

Alexis Loudet