El Diario del centro del país

Dos niños y un joven con fracturas en una jornada plagada de accidentes

En una esquina de barrio Ameghino se embistieron un auto y una moto con el saldo de un joven fracturado en una muñeca

Al menos una decena de heridos en las calles de Villa María

Nueve de los heridos fueron motociclistas y el restante una mujer que sufrió una caída cuando circulaba en bicicleta

Los médicos de la Guardia del Hospital Regional Pasteur debieron multiplicar sus asistencias urgentes durante la víspera a raíz de una serie interminable de accidentes de tránsito que se registraron en Villa María.

En los siniestros más graves resultaron heridos una joven mujer y tres menores de edad, y un motociclista de 26 años que chocó durante las últimas horas del martes último.

 

Tres niños

El accidente con saldo más severo ocurrió alrededor de las 14 de la víspera en la intersección de bulevar Italia y calle Santa Fe, donde se embistieron un auto y una moto en la que circulaban una mujer y tres niños.

En el violento impacto se vieron involucrados un Peugeot 208, que manejaba Bruno Aguirre, de 30 años, y una moto Guerrero Trip que manejaba Erica Cardozo, de 27 años, a quien acompañaban tres niños de 3, 4 y 7 años.

Al lugar concurrieron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de un servicio de emergencias, en las que fueron trasladados al nosocomio público regional la motociclista y los tres menores.

Desde el centro hospitalario el médico policial informó que el pequeño de 3 años sufrió traumatismo de cráneo con fractura orbital sin riesgo para su vida, mientras el niño de 4 presentó fracturas expuestas de tibia y peroné en una pierna; en tanto, el otro menor y la mujer resultaron con lesiones de carácter leve.

 

Joven fracturado

Por otro lado, también padeció un traumatismo grave el motociclista Joaquín Verguero, de 26 años, quien se desplazaba en una Honda Falcon 400 cuando colisionó con un Ford Focus que conducía Santiago González, de 24.

El accidente se produjo a las 22.30 del martes pasado en el cruce de las calles Salta y Maipú, en barrio Ameghino, y el médico policial diagnosticó que el motociclista sufrió una fractura en la muñeca derecha.

 

Una motociclista

En tanto, a las 14.20 una mujer de 21 años fue trasladada al hospital al sufrir traumatismos en los miembros inferiores, como consecuencia de una colisión que tuvo como escenario la esquina de Vélez Sarsfield e Intendente Reyno.

La joven herida se movilizaba en una moto Appia 110 y el impacto se produjo contra un Chevrolet Zafira que guiaba un muchacho de 22 años.

 

Dos mujeres

Minutos después, a las 15.25, acaeció otro episodio accidental, esta vez una caída en la esquina de avenida Perón y Paso de los Libres, en barrio las Playas.

A raíz del hecho resultaron lesionadas dos mujeres que circulaban en una moto Juky, quienes presentaron traumatismo en los miembros inferiores.

 

En ruta 9

Menos de una hora más tarde, a las 16.15, nuevamente los bomberos debieron concurrir con una ambulancia a socorrer a un motociclista herido, en este caso a la altura del kilómetro 565 de la ruta nacional 9, en proximidades del paraje “Boliche la Legua”.

Allí se embistieron una moto Yamaha, que manejaba un hombre de 38 años, y un Fiat Argo, a cargo de una mujer de 39.

Los bomberos trasladaron al Hospital Pasteur al conductor del rodado menor, quien presentaba diversas heridas, todas leves.

 

Una ciclista

Lejos de detenerse, la serie de siniestros continuó con la llegada de las primeras sombras, cuando a las 19.30 una mujer de 39 años sufrió una caída cuando se movilizaba en una bicicleta.

El percance se registró a la altura del 1820 de calle Buenos Aires (en el límite de los barrios Lamadrid y Ameghino), y la ciclista resultó con heridas y traumatismos en el rostro.

 

En otro bulevar

También durante las primeras horas de la mañana se registraron otros episodios accidentales en las arterias de Villa María, como el acaecido a las 8.30 en el cruce de bulevar Sarmiento y calle 9 de Julio.

En ese punto de la ciudad, por causas que no se dieron a conocer, se embistieron un rodado Chevrolet doble cabina y un Renault Fluence.

Por fortuna, en este caso, no hubo que lamentar transeúntes heridos, aunque se produjeron daños materiales en ambos rodados.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Buscan a un hombre

Mercedes Dagna

Lo juzgan por “corrupción de menores”

Mercedes Dagna

Intentó suicidarse y se encuentra en gravísimo estado

Mercedes Dagna