El Diario del centro del país

Dos noches de puro carnaval

La agrupación villanovense “Capricho de los dioses” animará una de las veladas de carnaval

CARRILOBO – Festejos populares

La comunidad desatará desde hoy dos veladas marcadas por la fiesta de la alegría. Los Bomberos Voluntarios, organizadores del evento, confían en una masiva asistencia

La población de Carrilobo, instituciones, asociaciones de bien público y Municipalidad, se aprestan a revivir este fin de semana, la máxima festividad de alegría y de participación compartida; que cuenta con la distinguida organización de los Bomberos Voluntarios, que anualmente aportan su capacidad y esfuerzo para otorgar realce significativo al festejo del Carnaval.

Como atracción especial, los convocantes anuncian el regalo por sorteo de pesos 50 mil en efectivo, incentivo más que suficiente para atrapar la atención popular, que nunca deja de brindar su apoyo a esta manifestación festiva de los servidores públicos.

La jornada de hoy y mañana son las fechas elegidas para poner en marcha los “Carnavales 2019”; donde también se anuncian importantes premios para las tres mejores carrozas; quienes debieron estar inscriptas (al igual que las demás), antes del día 10 del corriente mes. En cuanto al componente recreativo, mencionan la actuación de la Batucada “Manos de Fuego” y de la Comparsa “Arco Iris” (proveniente de El Arañado); ambas con numerosas distinciones en diversas fiestas regionales de este nivel.

 

Jornadas atrapantes

En cuanto a la programación para cada jornada, para esta noche de viernes (primer corso), contará con la participación de la Murga “Agua y Fuego”; luego la Comparsa llamada “¡Oh Bahía!” (de Arroyito); mientras que el momento bailable contará con “100% Cuarteto”: todos conjuntos dotados de dinámica y expresión, más capacidad protagónica para brindar variados incentivos al máximo festival de la alegría.

En la noche final (mañana sábado), habrá también recreación para todos los gustos, con la actuación de la Murga “Agua y Fuego”, Comparsa “Ritmo y Color” (de Villa del Rosario), Comparsa “Capricho de los dioses” y Batucada “Manos de fuego” (ambas de Villa Nueva), cerrando con el baile popular por parte de la Agrupación “ Electrógeno”.

Momentos en que se acrecentará la expectativa popular por el sorteo final de los pesos cincuenta mil; digno broche de oro para completar dos noches donde nada quedará librado a la improvisación, a la hora de compartir instantes de alegría y efectivo protagonismo en el homenaje al Rey Momo.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Memoria para las cinco víctimas bellvillenses de la dictadura

Noemí Bramardo

Dos nuevos centros de prevención y asistencia contra las adicciones

Daniel Rocha

Nueva sede para el Juzgado de Paz

Alexis Loudet