El Diario del centro del país

Dos por uno en el Valle

Agenda I /Un Canto a la Vida y Sommerfest

DONDE: Embalse y Villa General Belgrano – CUANDO: Desde mañana y hasta febrero (Sommerfest) y el fin de semana próximo (Embalse)

Escribe Pepo Garay
Especial para El Diario

Los próximos días habrá múltiples eventos en todas las sierras de Córdoba. En Calamuchita (el valle más “a la mano” de los villamarienses), en particular, destacan dos: el festival Un Canto a la Vida en Embalse y el inicio del Sommerfest de Villa General Belgrano.

 

Un Canto a la Vida

La 34º edición del festival Un Canto a la Vida dará inicio el próximo viernes, extendiéndose hasta el domingo. ¿El lugar? El de siempre: el gran predio lindero al Embalse Río Tercero (el dique más grande de Córdoba) y a la ruta provincial 5 (la misma que conecta con el resto del Valle, enlazando luego con el dique Los Molinos y el Valle de Paravachasca).

Allí habrá juegos y actividades para toda la familia y la presencia estelar de figuras de la talla de Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, hoy por hoy los dos cantantes más convocantes del país.

Pertrechado con las clásicas reposeras, el público podrá disfrutar de estos y otros artistas de peso y de bandas locales de diversos géneros y ballets folclóricos típicos. Todo, en un entorno iluminado por el ambiente serrano y los verdores del predio perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

 

Destacados de la grilla

Viernes: el Chaqueño Palavecino y La Barra.

Sábado: Dúo Baglietto/Vitale y Raly Barrionuevo.

Domingo: Abel Pintos.

Cada noche su sumarán distintos grupos y solistas de segundo orden.

 

Sommerfest

Por su parte, Villa General Belgrano ofrecerá durante enero y febrero su ya clásico Sommerfest, el evento más importante del verano que acoge esta localidad de rasgos alemanes. En realidad, serán cuatro ediciones en dos meses: la primera comenzará mañana finalizando el miércoles, la segunda irá del 21 al 23 del corriente y la tercera y cuarta, del 11 al 13 y del 25 al 27 de febrero, respectivamente.

Se trata de una “versión reducida” de la célebre y multitudinaria Fiesta Nacional de la Cerveza, que se desarrolla cada octubre en el parque cervecero local. El Sommerfest, en cambio, tendrá lugar en la plaza José Hernández (donde vio la luz y se desarrolló históricamente el también llamado Oktoberfest).

 

Actividades

La fiesta comenzará cada uno de los citados días a partir de las 20, con entrada libre y gratuita (finalizando alrededor de la medianoche: unas cuatro horas de acción en cada luna). Entre otras actividades, sobresale en el programa la actuación de bandas (varias de ellas con su colorida música centroeuropea), solistas y grupos de danzas; desfile de aldeanos y el famoso espiche (apertura de un barril de cerveza con “catarata” de la tradicional bebida).

También, y como no podía ser de otra manera, habrá cantidad de puestos de cerveza artesanal (de distintos tipos) y gastronomía centroeuropea (lo que incluye muchos postres emblemáticos del corazón del Viejo Continente, como la torta selva negra y la tarta de manzana, o apfelstrudel).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La musa de Goethe y del viajero

Daniel Rocha

El primer olímpico

Daniel Rocha

Se adelanta el Carnaval

Alexis Loudet