El Diario del centro del país

“Duele irse entre la traición y los que hablan por detrás”

CRISTIAN AGOSTO dejó de ser el DT de Alem

El ídolo del club confirmó que le pidieron dar el paso al costado y es posible que también el sábado dirija por última vez en inferiores. En medio del dolor, le pidió a los hinchas que no se peleen

Agosto tuvo buenas y malas en el club, como todo técnico

Cristian Agosto, uno de los grandes ídolos de la historia de Alem, confirmó ayer que fue despedido del cargo por la nueva dirigencia y dijo sentirse con mucho dolor ante la decisión y ante “la traición” que vio en los últimos tiempos.

Tras la floja campaña del equipo, que no logró clasificar a los cuartos de final, Agosto fue apuntado por la directiva y así se lo hicieron saber el miércoles por la noche, cuando se reunió con el presidente, Daniel Bazán, y el vicepresidente, Amed Elhall, y se enteró que ya no iba a dirigir en el primer equipo.

Después de la noticia, Agosto confirmó -con la voz quebrada y un dolor inmenso- que posiblemente el próximo sábado sea también su último día como técnico en las divisiones inferiores del León.

“Duele irse así del club, entre la traición y las cosas que se cuentan por detrás, pero bueno, la gente sabe que puse la cabeza en un momento difícil”, expresó Agosto, en diálogo con EL DIARIO, y le pidió a los hinchas “que no se peleen” por él, como pudo verlo a través de las redes sociales.

“Todo tiene una vuelta y yo lo aprendí en el fútbol”, indicó el exdefensor, que fue multicampeón con la casaca tricolor.

Sin mencionar uno a uno de quienes parece que lo traicionaron en la entidad, Agosto se mostró dolido porque “a uno lo consideraba un amigo”.

“Parece que ya no podés confiar en nadie”, agregó.

En cuanto a la dirigencia, el técnico indicó que le dolió “cómo influyen sobre Daniel (Bazán), que no podía mirar a la cara por lo buena persona que es; yo sé que él no quería que yo me vaya, pero la presión fue más fuerte”.

“Alem es un club muy politizado y yo no me meto en eso; tampoco quise nunca que me vengan a imponer jugadores que no le hacen bien al vestuario, aunque yo no echo a nadie, simplemente se va el que no encaja en mi forma de trabajar”, manifestó.

En ese contexto, si bien agradeció el esfuerzo de muchos jugadores, Agosto fue sincero: “Este año, todo el mundo sabía que yo no contaba con material, ni en elementos ni en jugadores, como para pelear una clasificación; es la verdad, aunque me duele decirlo por muchos chicos que conozco”.

“La idea para este campeonato siempre fue foguear a los pibes y creo que les dí oportunidad a muchos”, indicó.

Precisamente, lo destacado de Agosto siempre fue apuntalar a los juveniles, de los cuales elevó a varios.

De todas maneras, su continuidad quedó pendiente de un hilo cuando cambió la dirigencia.

“Creo que a Daniel (Bazán) no lo ayudan en el club, ni la misma gente que está allí ni algunos de afuera, pero el tiempo me va a dar la razón”, reveló Agosto.

Por otra parte, si bien destacó que fue mala la última campaña, el DT remarcó que “si yo pido seis refuerzos y me traen cuatro, por lo menos estaríamos diciendo otra cosa, pero en cambio este plantel se armó como se pudo desde la dirigencia y hubo que pelearla así”.

 

Histórico y complicado

De histórico a complicado. Así fue el camino de Cristian Agosto como técnico de Alem.

En su punto más alto, llegó a las semifinales en el Federal C 2018, cayendo con General Paz Juniors de Córdoba, en lo que fue una de las campañas más importantes en la historia del León.

En los torneos locales, quedó eliminado en etapa clasificatoria de los tres campeonatos, con la atenuante que sufrió quita de puntos en todos los torneos por sanciones institucionales que, en el caso de Clausura 17, hubiera accedido a los cruces; y en el último Apertura, le impidió llegar con posibilidades en la última fecha; ya en el reciente, Clausura, eso no terminó teniendo injerencia.

Vale remarcar que solo en el último campeonato, los números estadísticos resultaron negativos, no así en los anteriores torneos, en donde en casi todos los rubros los números fueron positivos.

 

Apoyo de los hinchas

Más allá de los resultados, hubo hinchas de Alem que salieron a brindarle todo el apoyo al despedido Cristian Agosto. “Siempre agradecido”, le escribió un seguidor del León. Otras frases marcaron su despedida: “Den la cara traidores, a Leandro N. Alem de Villa Nueva no le sirve gente así. Gracias, Cristian Agosto”, escribió una simpatizante. “No siempre la culpa es del DT… si son un equipo … la culpa es de todos”, sumó otro simpatizante en el portal de Radio Fantástica.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Don Héctor, subcampeón

Noemí Bramardo

Con una gran remontada, se conocen los semifinalistas

Daniel Rocha

Rugido de motores en el Parque Hipólito Yrigoyen

Daniel Rocha