El Diario del centro del país

Dulce cumpleaños

Las integrantes de la Primera Fiesta Regional del Dulce Casero de Dalmacio Vélez, junto a la secretaria de Cultura del municipio, Mariana Russman

DALMACIO VELEZ – 129 AÑOS

La celebración se pone en marcha esta tarde, con una novedosa propuesta que buscará arraigarse. Serán tres jornadas con distintos géneros musicales que prometen no bajar en decibeles

Y por fin llegó el ansiado día. Esta tarde, a partir de las 17, dará comienzo la Primera Gran Fiesta Regional de Dulces Caseros, auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura y en el marco del 129º aniversario fundacional de la localidad.

La ceremonia oficial de apertura será en el Playón Deportivo (techado), donde se impondrá el nombramiento al Polideportivo como “Aldo Cardona” y se bautizará al escenario como “Irineo Gómez”.

En el mismo lugar, desde las 18, se anunciarán los premios y sorteos que habrá para los concursantes, con sus variedades de dulces. La agenda continuará alrededor de las 20.30, cuando suban a escena los integrantes del Taller Municipal de Folclore “Dalmacio Manta”.

En tanto, a las 22.30 se realizará la presentación de “Los Cuatro del Suquía”, auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura.

La noche de mañana tiene preparado otro género, ya que desde las 22 será el festejo de “La Noche del Cuarteto”, con las actuaciones de las bandas CMF y el cierre de Trulala.

El domingo, en tanto, sonará bien distinto: a partir de las 14 se dará lugar al denominado “Día de Rock en Dalmacio”, con las presentaciones de Volarbol, Los bufones del arte polar, Súper Quercus, Los Mates de Olga y el tributo de Lunáticos Diamantes a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, para un broche bien ricotero.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Reseña de estas tierras

Daniel Rocha

Pura expresión

Daniel Rocha

Luchan contra el fuego

Mercedes Dagna