Eduvim inaugurará un nuevo espacio cultural en el Parque de la Vida

Tres vistas de la nueva propuesta de la editorial local

Mientras a manera de balance afirma que 2016 terminó mejor de lo que esperaba, la editorial abre una nueva alternativa de contacto con el público lector en pleno centro de la ciudad. Se anuncian nuevos autores para los próximos meses, que “prestigiarán” al sello

Tres vistas de la nueva propuesta de la editorial local

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) convocó a la prensa para el viernes a la mañana con motivo de la inauguración de un nuevo espacio cultural en la ciudad: Eduvim Café, Discos y Libros.

Está ubicado en las instalaciones del predio ferrourbanístico Parque de la Vida, frente a la Tecnoteca.

Cuenta con un sector de librería que está dirigido especialmente al arte, con más de dos mil títulos sobre música, pintura, literatura, historia, etcétera. Y además, como novedad en las librerías universitarias, estarán a la venta una variedad de discos entre los que se pueden encontrar perlas del rock nacional e internacional en vinilos y otra diversidad de géneros en formato de disco compacto. Habrá oferta de autores independientes y la pronta incorporación de material de artistas locales. A todo esto se suma el servicio de cafetería, bebidas frías, panadería, golosinas y más.

Todo el material está sujeto a descuentos por compra en efectivo y facilidades de pago con tarjetas de crédito. Y para el personal de la universidad local, su habitual pase a descuento por planilla.

Eduvim fue creada en 2008 y su misión es dotar a la Universidad Nacional de Villa María de un sello editorial capaz de aglutinar, publicar y difundir la producción escrita y académica que se genera e intercambia en sus claustros y el de todas las universidades del mundo. Sin embargo, la casa de estudios local considera que la labor de una editorial universitaria no se agota en los márgenes de su propia organización institucional. Por tal motivo, apoya la extensa tradición de la edición universitaria argentina de intervenir en la producción, distribución y circulación de todos aquellos bienes culturales que requiere el país, la región y la comunidad hispano parlante. Por ende, Eduvim tiene como objetivo “la construcción de un catálogo editorial de calidad, que pondera el rigor académico-científico conjugado con la producción de textos culturales de alto valor estético. Su compromiso es, entonces, con los lectores, generando con ellos un pacto basado en compromiso de los valores democráticos de la bibliodiversidad”.

En cuanto al balance del año 2016, la editorial indicó que “terminó un año difícil. Un año, sin embargo, donde fue posible seguir avanzando y que terminó mejor de lo que proyectamos”.

Se enumeró la producción de 38 novedades; 12 reimpresiones y dos reediciones.

En lo referido a la distribución, sumó su propio proyecto al crear la Distribuidora Tramas, que en el segundo semestre permitió retomar el control total de la distribución del fondo editorial y catapultar el sello a un total de 200 librerías en todo el país, atemperando de este modo la caída en ventas.

Además, Eduvim participó en un calendario de más de 20 ferias internacionales, nacionales, provinciales y locales.

Se anticipó que se contrataron autores que entre 2017 y 2018 “harán que nuestro fondo editorial se prestigie”.

 

Clases con ritmos caribeños y folclore

Jornadas de participación libre y gratuita tendrán lugar hoy y mañana en el playón del Parque de la Vida. A partir de las 20.30 será el turno de los ritmos caribeños y mañana, a la misma hora, del folclore. Quienes deseen participar solo deberán acercarse a ese espacio para asistir a la clase. Las clases se repetirán hasta fines de febrero, al igual que el tango, que irá los martes.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus