El Diario del centro del país

Efectivo de la Caminera preso por repartir drogas

El agente de la Policía Caminera fue detenido en Bell Ville (foto, FPA)

Procedimiento en Bell Ville

Un efectivo adscripto a la Policía Caminera de la localidad de Ballesteros fue apresado durante la tarde del martes en Bell Ville por presunta “comercialización de estupefacientes agravada, en calidad de partícipe necesario”, informó oficialmente la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Se trata de un agente de 23 años que fue identificado como Tomás Amadeo Pusseti, quien si bien fue arrestado en la ciudad cabecera del Departamento Unión, es oriundo de Ballesteros.

El operativo fue ordenado y controlado por el Ministerio Público Fiscal y los hechos que se investigan apuntan a que el agente de la Caminera habría facilitado un vehículo para la venta al menudeo de estupefacientes.

Asimismo, se informó que Pusseti sería cómplice de otro miembro de la fuerza, quien actualmente se halla recluido en la cárcel de Bouwer y que resultó ser Hugo Leonardo Varas, cuñado del detenido el martes pasado.

En los avances de la investigación se apuntó que el efecftvo policial estaría relacionado a la venta de cocaína mediante la modalidad de “delivery”, rol que habría cumplido en el cuadro urbano de Bell Ville.

La aprehensión del agente Pusseti se registró durante un procedimiento de la FPA que se concretó en horas de la tarde del martes pasado, en una vivienda situada en las inmediaciones de Chaco esquina Velasco.

Durante el operativo, del que tomaron parte efectivos de la FPA y contó con la colaboración de personal de la Policía de la Provincia, se incautaron objetos vinculados a la actividad ilegal.

Una vez registrada la casa la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la Tercera Circunscripción ordenó el traslado del policía detenido a la sede judicial por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

A su vez, también se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un auto cayó en un profundo desagüe

Mercedes Dagna

Condenaron a tatuador local por un hecho de “homicidio culposo”

Daniel Rocha

Cuatro heridos en Villa María

Mercedes Dagna