El Diario del centro del país

Egresaron los payamédicos

Los estudiantes habían comenzado a cursar el año pasado

Ayer – Se graduó la primera camada

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de promoción de la primera camada de payamédicos en Villa María.

En el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno, donde se desarrollara uno de los trayectos de formación de dicha especialidad, se graduaron 15 estudiantes (de los cuales estuvieron presentes 13), a partir de un título otorgado por la organización sin fines de lucro fundada en 2002 por el médico psiquiatra José Pelluchi y que cuenta con filiales en Argentina y recientemente en Chile.

Los flamantes egresados han finalizado los dos cursos necesarios para su graduación, como son la “Paya teatralidad” (eminentemente práctica) y la “Pata medicina” (con conceptos teóricos). “Para ser parte de este programa no hace falta ser ni médico, ni psicólogo ni psiquiatra, simplemente ser mayor de 18 años y desear colaborar con la salud emocional del paciente a quien nosotros llamamos produciente, porque cumple un rol activo en todo el proceso”, indicó a El Diario, Camila Lilén Arsaut (bellvillense radicada en Córdoba), una de las formadoras en nuestra ciudad junto a Inés Caro Wilde (de la capital provincial).

La primera camada estuvo compuesta por Agustina Alaniz, Eugenia Sobrino, Mauro Zernotti, Belén Colasso, Ileaa Signorelli, Alejandra Almada, Daniela Dell’Oso, Sandra Simeoni, Sonia Grosso, Agostina Ghione, Cecilia Rodríguez, Hernán Giraudo, Lucía Pereyra y Maira Moyano.

La segunda cohorte ya ha iniciado el primer tramo de formación que continuará el año próximo. Quien desee conocer más sobre este programa podrá ingresar al Facebook Payamédicos Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un viejo proyecto que divide las aguas

Alexis Loudet

Inscriben para el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se hará en Córdoba

Daniel Rocha

“El multicultural”

Noemí Bramardo