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Ejercicios y remedios contra los ronquidos

Por un buen sueño

Se calcula que 45% de los adultos ronca con regularidad y 75% de ellos desarrollaría apnea obstructiva del sueño, de acuerdo con el portal WebMD. Por eso no debería tomarse a la ligera. Algunos remedios que pueden ayudar a dejar de roncar, que no eximen de consultar con un especialista

Escribe: Maribel Barros
Yahoo! Vida y Estilo

Los siguientes son algunos consejos para dejar de roncar que aprueba la ciencia médica.

Duerme de lado. Dormir boca arriba sería la posición que más ronquidos causaría, según recoge el portal WebMD, por lo que lo mejor sería dormir de lado.

Despeja tu nariz. Se trata de intentar dejar pasar mejor el aire durante la mayor parte del tiempo. Para lograrlo puedes darte un baño de agua caliente antes de dormir o enjuagarte la nariz con una solución de agua salada o spray nasal. Las tiras nasales también podrían ayudarte.

Hidrátate bien. No solo antes de dormir, sino a lo largo de todo el día, ya que tomar más fluidos generaría un ambiente más húmedo en tu cuerpo, evitando que las secreciones nasales se peguen y te impidan respirar bien.

Duerme con la cabeza elevada. De acuerdo con el portal Medical News Today, esto podría ayudar a despejar tus vías respiratorias. Podrías hacerlo usando más almohadas o inclinando toda tu cama.

Trata tus alergias. En ocasiones, las alergias pueden ser la causa de los ronquidos, ya que al irritarse el cuerpo se bloquearían las vías respiratorias. Consulta con un especialista.

Baja de peso. Como recoge el diario Mirror, el exceso de tejido y grasa contribuiría a cerrar el paso del aire al respirar, provocando así que ronques.

Evita el alcohol antes de dormir. Y es que las bebidas espirituosas suelen relajar más los músculos, por lo que roncarías más.

Dejar de fumar. Este hábito irrita e inflama el interior de cavidades nasales y la garganta, dificultando respirar. Por lo tanto, dejarlo o al menos fumar menos reduciría los ronquidos.

También hay remedios para dejar de roncar no aprobados por la ciencia, como los siguientes:

-Tomar agua tibia con miel antes de dormir. El portal Dynamic Wife comparte este como un remedio que relajaría la garganta y ayudaría a mantener húmeda la garganta. Lo que no sabemos es cuánto tiempo duraría el efecto.

-­Tomar té de jengibre y miel. Igual que el anterior, ingerir este té antes de dormir es relajante y humectante, pero no demasiado relajante.

-Ingerir una cucharada de aceite de oliva. Hacer esto por la mañana o por la noche es otro remedio popular no confirmado por la ciencia, que se supone suavizarían las fosas nasales y la garganta, previniendo así que se bloqueen.

-Dormir con un humidificador. El diario Huffington Post recoge que éste podría ser un remedio temporal, especialmente si el ronquido es causado por alergias o congestión nasal. Al humedecer un poco el aire que respiras podrían mitigarse los síntomas, pero no solucionarlos.

 

Ejercicios para dejar de roncar

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores brasileños en 2015 y publicado en la revista Chest, existen seis ejercicios que reducirían los ronquidos. Estos están diseñados para fortalecer las estructuras de la boca y garganta que, al relajarse al dormir, los provocarían.

Presiona la punta de la lengua contra el paladar y llévala hacia atrás. Repite 20 veces.

Pega y presiona toda la lengua al paladar. Repite 20 veces.

Recarga tu lengua contra el suelo de la boca, mientras la punta de la lengua mantiene contacto con los dientes frontales. Repite 20 veces.

Con las manos limpias, empuja el interior de tu cachete con el dedo índice. Después, presiona el dedo índice con el cachete, como queriendo regresar a su posición inicial. Repite 10 veces por cada lado.

Cuando comas, asegúrate de masticar con ambos lados de tu boca.

Ante cualquier duda, consulta con un profesional de la salud.

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