El Diario del centro del país

El 75% hizo o hará cambios organizacionales

Una encuesta privada difundida por la consultora Mercer, realizada entre 144 firmas del país, reveló que el 75% de las empresas argentinas atravesó cambios en su diseño organizacional o está evaluando realizarlos en el corto o mediano plazo.

“La mayoría está tendiendo hacia las células de trabajo interdisciplinarias; las estructuras más horizontales y dinámicas generan nuevos desafíos para el área de Recursos Humanos en cuanto a la propuesta de valor que ofrece a los talentos”, sostiene el comunicado.

A partir de las nuevas tecnologías y el aumento en la demanda de la digitalización están surgiendo diferentes maneras de trabajar que ponen en jaque el modelo tradicional de la organización. Estos cambios les exigen a los referentes de RR.HH. rediseñar algunas de las prácticas que viene desarrollando.

“Las estructuras jerárquicas en las cuales las personas se agrupan en silos, según sus especialidades, y obedecen a una cultura de comando y control ejercido por una autoridad tienden a ir quedando atrás en el tiempo. Actualmente, 45% de las compañías afirma que trabajan con células interdisciplinarias. Este es el diseño organizacional emergente que propone estructuras más horizontales y dinámicas, dado que se reducen las jerarquías y los equipos de trabajo cambian de acuerdo a las necesidades del negocio”, destacaron los especialistas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“No se puede combatir la inflación sin un plan que los agentes crean”

Mercedes Dagna

AERCA dijo presente en el Argentina Exporta

Mercedes Dagna

Menos nafta

Noemí Bramardo