El Diario del centro del país

El 85% de los niños ya fue vacunado

En el Vacunatorio del Hospital Comunitario y otros espacios públicos se lleva adelante la campaña

Villa Nueva – La campaña preventiva contra el sarampión y la rubeola, que comenzó el 1 de octubre, registra un alto nivel de participación. Estiman que en pocos días más el nivel de inmunización será total

 

El 85% de los niños villanovenses ya ha sido vacunado contra el sarampión y la rubeola, indicaron desde la Secretaría de Salud municipal, a cargo de Romina Bruno.

Según pudo conocerse, la campaña de inmunización para los chicos cuyas edades oscilan entre los 13 meses y los 4 años tendrá continuidad en el presente mes en el Vacunatorio del Hospital Comunitario y el recorrido casa por casa que realizan los encargados de la campaña preventiva.

Las fuentes consultadas por este medio resaltaron la “favorable predisposición” manifestada por instituciones educativas, guarderías, Salas Cunas y otros espacios de la vecina ciudad para el desarrollo de la cruzada.

También consideraron como altamente positiva la actitud de los villanovenses, al ser visitados en sus casas a los fines de cumplir con el objetivo de “concretar y tener una población sana”.

Vale precisar que las familias que tengan pequeños en edad de vacunarse deben acercarse hasta el centro asistencial de la vecina ciudad, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y los sábados de 8 a 12.

 

Repartirán lazos violetas en los barrios y comercios

La Dirección de Promoción de Buenas Convivencias, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Guillermo Aiassa, continúa trabajando con el protocolo en intervención familiar por una vida libre de violencias.

La propuesta se concreta en el marco del trabajo en red que viene realizando la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias. A través de la misma se resalta la importancia del buen trato y buena convivencia con los vecinos.

Es importante recordar que cada 25 de noviembre se reparten lazos violetas en el Día Internacional de la No Violencia”, que se conmemora precisamente durante esa jornada.

“Durante el presente mes, junto a la Dirección de Centros Vecinales, se decidió salir a los barrios de la ciudad a entregar lazos violetas, folletería e información sobre la violencia de género y los lugares a los que deben acudir aquellas personas que atraviesen por situaciones violentas”.

Cabe consignar que a partir de hoy, referentes comunales recorrerán los barrios villanovenses para repartir entre los vecinos y comerciantes de los distintos sectores las insignias violetas que simbolizan la no violencia.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se aferró a su conquista

Mercedes Dagna

El 70% de la industria en problemas

Mercedes Dagna

Paran hoy docentes de escuelas públicas y privadas

Mercedes Dagna