El aborto “está en total contradicción con el derecho inviolable a la vida”

“Seguiremos afirmando la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta su muerte natural”, expresó el cura Manavella, quien ejerció su tarea pastoral durante mucho tiempo en la Diócesis local

La discusión sobre el aborto – La opinión del sacerdote Ariel Manavella

“La vida no depende de las leyes y el contenido de la ley civil es diverso y de ámbito más limitado que el de la ley moral”, sostuvo el pastor. Recalcó que la vida humana es sagrada

Quisiera que resuene con fuerza la buena noticia de Jesús para el hombre: he venido para que tengan vida y vida en abundancia.

La fe cristiana no es compatible con el aborto voluntario y procurado porque confesamos y creemos en la paternidad y maternidad de Dios en el cielo y en la Tierra y, porque somos “su” imagen y semejanza. Por eso mismo vemos en la paternidad y maternidad humana una continuidad con el acto creador de Dios, del cual los progenitores humanos participan siempre, sean conscientes o no de ello. Creemos y confesamos que Dios tiene cuerpo humano, porque creemos en la Encarnación de Jesucristo, Verbo de Dios eterno, que se hizo hombre en el útero de María, asumiendo así el rostro de cada hombre y mujer y creemos en el Espíritu Santo que anima nuestra vida desde dentro, desde lo profundo, poniéndonos en tal sintonía espiritual que nos permite comunicarnos más allá de lo que decimos o hacemos, porque esa sintonía llamada comunión impregna también deseos, intenciones y pensamientos, además de las palabras y acciones. Así también se comunica una madre con el hijo que lleva en su vientre, comunicación afectiva, psicológica y espiritual. No creo que exista alguien que se anime a contradecir este hecho maravilloso.

Por eso afirmamos que la vida humana es sagrada, siempre. Que cada persona humana es un ser único e irrepetible, uno de los multiformes rostros de la humanidad, una de las “caricias” de Dios para el mundo y para el resto de los seres vivos. Nadie sobra, todos somos únicos.

La sabiduría bíblica afirma en el Salmo 139, 16: mi embrión ya lo veían tus ojos, afirmando, de este modo, la relación que existe con Dios desde el seno materno. La carta de San Pablo a los Romanos menciona el homicidio como uno de los frutos de la insensatez humana propia de quien ha sacado a Dios y pretende darse la ley a sí mismo (Rm. 1,29). El testimonio de la Iglesia primitiva afirma que el respeto de la vida humana ha sido una señal distintiva de los cristianos desde los inicios de la predicación apostólica, podemos leer en la carta a Diogneto: los cristianos se casan como todos y engendran hijos, pero no los abandonan, ponen mesa en común pero no lecho… se someten a las leyes pero, con su propia vida, superan las leyes. Y la enseñanza de la Iglesia a lo largo de 20 siglos ha reconocido la dignidad humana rechazando todo tipo de injusticias a dicha dignidad, incluso las que se hayan cometido en nombre de Dios.

La ciencia médica también afirma, asumiendo el Juramento hipocrático: aplicaré mis tratamientos para beneficio de los enfermos según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerles daño o injusticia. A nadie, aunque me lo pidiera, daré un veneno ni a nadie le sugeriré que lo tome. Del mismo modo, nunca proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo.

Seguiremos afirmando la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta su muerte natural. La vida no depende de las leyes y, el contenido de la ley civil, es diverso y de ámbito más limitado que el de la ley moral; si la ley puesta por los hombres contradice la ley moral natural, entonces no será ley sino corrupción de la ley. Esto se puede aplicar especialmente al derecho a la vida, una ley que legitime la eliminación directa de un ser humano inocente está en total e insuperable contradicción con el derecho inviolable a la vida inherente a todos los hombres y niega, por lo tanto, la igualdad de todos ante la ley.

Ariel Manavella, sacerdote, magíster en Etica Biomédica

 

Lo organiza La Era Ecológica y Bombay – Caminata a beneficio de Caritas Felices

Mañana desde las 15 se realizará una caminata solidaria organizada por la revista La Era Ecológica y Bombay Viajes y Turismo, a beneficio del comedor comunitario Caritas Felices.

La actividad partirá desde el nomenclador colocado por esa empresa en inmediaciones del puente colgante Juan Domingo Perón, en el que aparecen las distancias de la ciudad con diversas localidades del mundo.

José Luis Hernández, responsable de los citados emprendimientos y organizador de la caminata, anticipó que habrá regalos para todos y que para participar hay que llevar un alimento no perecedero, que será donado al comedor ubicado en calle Juárez Celman 842 de barrio La Calera.

Como se conoce, la organización barrial brinda la cena a casi 90 niños del sector, de lunes a viernes. Su cara visible es Marisa Sánchez.

 

Inauguran el salón Eduardo Kinteros

Esta noche se inaugurará el 3º Salón Nacional de Pintura y Grabados en la Casa de la Cultura de Villa Nueva, el que llevará el nombre del artista villanovense fallecido Eduardo Kinteros. En la ocasión se entregarán premios. La cita es en calle Deán Funes 1259 de la vecina localidad desde las 20.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus