El Diario del centro del país

El agua causó serios daños en el predio de la AFUCO

Así se veía en la mañana de ayer el predio de AFUCO. Un panorama desolador para los amantes del fútbol

Las lluvias que en las últimas horas se suscitaron en la ciudad y la región generaron severos daños en las instalaciones del predio de la Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO), ubicado a la vera de la ruta nacional 158.

Así lo informó Sergio Bustamante, presidente de la entidad de fútbol comercial más importante de la zona, quien aseguró a El Diario que “han desviado el agua que estaba por entrar a Villa María, proveniente de Tío Pujio, hacia el lado del río y para que no entre al barrio La Calera la siguieron desviando hasta que el martes por la tarde comenzó a meterse en nuestro predio”.

“No sabemos quién realizó esos desvíos para que el agua terminara llegando a nuestras instalaciones. No sé cómo planifican las cosas, porque lo que pasó no se puede pasar por alto”, criticó.

Al mismo tiempo, el directivo señaló: “La Municipalidad se puso ayer en contacto con nosotros y después del mediodía llevó bombas para sacar el agua de las canchas”.

“En total, cuatro canchas están cubiertas con agua, lo que nos complica muchísimo de cara a la programación del fin de semana”, relató y a continuación adelantó que “vamos a tener que jugar de manera desdoblada los días sábado y domingo”.

Continuando con el repaso de los daños que generó la presencia de semejante cantidad de agua en sus instalaciones, Bustamante manifestó que “además de las canchas, se inundaron el bar, la secretaría, los baños, que también se taparon con barro, y se empezaron a hundir los pozos negros por la presión que ejerce el agua”.

“El panorama es muy triste y preocupante”, lamentó notablemente consternado por la situación.

Posteriormente, para volver a manifestarse en relación a lo que será la programación de partidos de este fin de semana, el máximo dirigente de AFUCO aclaró: “Por más que se saque toda el agua, este fin de semana las canchas afectadas no podrán usarse, porque de hacerlo se las dañaría muchísimo”.

“Les pido a los delegados de los diferentes equipos que comprendan la situación y que entiendan que, por una cuestión ajena, vamos a tener que jugar de manera desdoblada este fin de semana”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Elso Dellamaggiore siempre se destaca

Juan Pablo Morre

Ameghino es local ante el Tatengue

Alexis Loudet

La yegua villamariense Sagrada, campeona de la Copa de Criadores

Mercedes Dagna