El Diario del centro del país

El Akita de los 100 días

Un voraz incendio en California dejó una historia muy particular que se viralizó y que trata de un perro que volvió a encontrarse con su familia

Un perro de raza Akita se reunió con su familia 101 días después de que saltó de la camioneta de sus propietarios mientras huían de un devastador incendio forestal en el norte de California.

El perro llamado Kingston, de 12 años, se reunió con la familia Ballejos en la localidad de Paradise, reportó la televisora KXTV.

Gabriel Ballejos comentó al canal de Sacramento que nunca perdieron la esperanza y que siguieron colocando volantes y contactando a los refugios para perros.

La familia recibió una llamada luego de que el voluntario de rescate de animales, Ben Lepe, atrapó a Kingston el domingo y lo llevó a un grupo de rescate local. Lepe dijo que es gratificante reunir a las mascotas con sus dueños.

Los propietarios de Kingston creen que el perro sobrevivió comiendo zorrillos, debido a que ese era su olor cuando lo recogieron.

La localidad de Paradise fue arrasada por el incendio del 8 de noviembre que provocó la muerte de 85 personas y destruyó casi 15 mil viviendas en la zona.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Las ventajas de los collares para perros

Daniel Rocha

Los gatos reconocen la voz de sus dueños, pero eligen ignorarla

Alexis Loudet

Los intocables

Juan Pablo Morre