El Diario del centro del país

El Alegre fue Española

Gabetta, el mejor del CUS, pelea el balón entre dos pibes del Gallego. Española se reencontró con la victoria ante su gente

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – Interzonal Sur/Norte – 4ta. fecha

Con un fútbol fresco y efectivo, el Gallego derrotó como local por 3-1 a Unión Social y trepó al tercer puesto de la Zona Sur. Facundo Mignola, con dos goles y una asistencia, fue la gran figura del equipo de Diego Valle

Escribe Federico Gazzoli

Con la combinación precisa entre juventud y experiencia, Española se reencontró con la victoria al derrotar en el Prado a Unión Social de Alto Alegre por 3 a 1, por uno de los interzonales Sur-Norte de la cuarta fecha del Apertura de la Liga Villamariense. Es que el equipo dirigido por Diego Valle tuvo en cancha a una gran cantidad de juveniles y su líder futbolístico fue el experimentado volante Facundo Mignola, quien se convirtió en la gran figura del cotejo al despacharse con dos goles y una asistencia.

Desde el comienzo del juego fue el dueño de casa quien intentó dominar las acciones y a los 7’ generó un tiro de esquina que desde la izquierda impulsó Mignola para que en el primer palo Agustín Ramallo peinara la pelota y a la altura del segundo poste, totalmente libre de marcas, Perón rematara de derecha por encima del travesaño.

Poco después, Olivero intentó sorprender desde media distancia con un derechazo que pasó apenas a un costado del caño derecho.

También intentó el Gallego por intermedio de la pelota parada, con un tiro libre ejecutado por Pérez que Suárez despejó utilizando sus puños.

La visita, en tanto, se mostraba imprecisa durante los pocos momentos en los que Española le cedió la posesión del esférico y solamente esbozó algún intento cuando la pelota llegó a los pies de Gabetta, que sobre la media hora generó la primera situación para el CUS con un remate elevado desde afuera del área.

Sin ser abrumador en cuanto a chances generadas, Española ya merecía estar en ventaja a esa altura de la tarde y a los 32’ lo pudo conseguir. Tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Olmedo remató rasante, Cristian Ramallo despejó sobre la línea y la pelota cayó en los pies de Mignola, quien remató de derecha y decretó el 1 a 0.

En el complemento no varió el panorama, ya que el dueño de casa siguió disponiendo de la posesión del esférico frente a un Unión Social que seguía sin hacer pie en el Prado. Fue así que a los 7’ Moreno entró al área por la izquierda, quedó cara a cara con el arquero y remató de derecha un balón que Suárez desvió hacia el saque de esquina utilizando su pierna izquierda.

Pero luego de ese buen arranque los de Valle comenzaron a cederle la pelota a los de Alto Alegre, que no supieron aprovechar la merma futbolística evidenciada por el rival y siguieron jugando lejos del arco custodiado por Vega.

Así, el partido se tornó cada vez más aburrido y jugado lejos de las áreas, hasta que a los 31’ volvió a aparecer Mignola para sacudir la modorra. Desde aproximadamente 20 metros, el volante ejecutó con su botín derecho un tiro libre en el que la pelota entró pegada al palo derecho, haciendo inútil el gran esfuerzo de Suárez por evitar una nueva caída de su valla. Española ganaba 2 a 0 y el resultado era justo.

Recién después de esos dos cachetazos pareció reaccionar Unión Social, que lentamente se fue adelantando en el campo de juego y comenzó a hacer mériros para llegar al descuento. Así, a los 41’, Gabetta y Castillo construyeron una buena pared, el atacante entró al área por la izquierda y metió centro rasante al primer palo, donde Peñaloza solamente tuvo que empujar la pelota con su botín derecho para establecer el 2 a 1.

Parecía que habría final abierto en el Prado, pero en tiempo cumplido, aprovechando uno más de los tantos errores evidenciados por la defensa visitante, Mignola apareció en libertad por la derecha, metió un centro bombeado al segundo palo y Olivero, antes que la pelota picara, definió de primera con su pie derecho y estableció el 3 a 1 que sería el resultado final.

Así, con una buena mixtura entre frescura y experiencia, Española se reencontró con la victoria mostrando momentos de buen fútbol y escaló al tercer puesto de la Zona Sur, ante un Unión Social que sigue sin levantar cabeza y al que la falta de victorias lo sumergen en el fondo de las posiciones de la Zona Norte.

 

La figura

Facundo Mignola. Además de ser el más experimentado dentro de un plantel Gallego repleto de pibes, el mediocampista fue el líder futbolístico en la victoria ante el CUS. Definió con precisión dentro del área en la apertura del marcador, regaló una exquisita pegada en el tiro libre que decretó el segundo y le dio una gran asistencia a Olivero para la tercera conquista. Además aportó un constante ida y vuelta por el sector derecho, con mucho sacrificio a la hora de recuperar la pelota.

 

El árbitro

Gonzalo Ludueña. Mal desempeño. Obvió una gran cantidad de infracciones, no aplicó la ley de ventaja en un par de ocasiones y en el primer tiempo se ahorró algunas amarillas. Sus asistentes no lo ayudaron en detalles que podrían haberlo ayudado a mejorar su actuación.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cavaglia fue campeón en un torneo internacional

Mercedes Dagna

Brillante actuación de Aimale y Sainz

Mercedes Dagna

El demonio fue Sarmiento

Noemí Bramardo