El Diario del centro del país

“El arte es denuncia e interpelación”

Alicia Perrig

La agenda para hoy – Graciela Yessín y Alicia Perrig presentan “La historia es de ellas” en Taurus

Además actuará Jean Carlos en Villa Nueva, eventos frente al Poli, cine en el INCAA y teatro en El Globo Rojo

Graciela Yessín

Hoy a las 21 se plasmará en Taurus (bulevar Vélez Sarsfield 1170), el espectáculo “La historia es de ellas” a cargo de la cantante y compositora Graciela Yessín y la narradora oral y escritora Alicia Perrig. La puesta comprenderá textos de María Rosa Lojo, Eduardo Galeano, Alfonsina Storni, Graciela Cabal y Alicia Perrig y canciones de Eladia Blázquez, Manuel J. Castilla y Gustavo Leguizamón, entre otros.

Las protagonistas comentaron que “aunque cada una sigue con sus actividades a nivel personal, formamos un dúo artístico independiente desde hace poco más de dos años, ofreciendo propuestas para todas las edades, desde jardines de infantes hasta adultos mayores”.

Ya llevan más de 80 funciones con la puesta infantil “Ensalada de palabras” en distintos puntos de la provincia, además de los espectáculos “Tres nidos para dos naranjas” (basado en la obra de la escritora villamariense Edith Vera) y “Canta y cuenta la Navidad, cuando el mundo se ilumina”. En el mes de abril estrenarán una nueva propuesta, “¡Qué pinturita!” inspirada en la obra pictórica de Molina Campos.

En “La historia es de ellas”, ambas expresan “los avatares de vidas inspiradas desde mujeres que sobrevivieron a un mundo donde solo se las concebía dentro del ámbito de lo doméstico, con el corazón y la maternidad como únicos estandartes”.

Tanto Yessín como Perrig comprenden al “arte es denuncia, interpelación, cuestionamiento propio y del otro/a”.

 

Además

Parque Hipólito Yrigoyen (Villa Nueva). Desde las 11 se llevará a cabo el cierre de la temporada veraniega. En la ocasión se desarrollará una exposición de autos multimarcas y de motos, además de la demostración de skates para los más jóvenes. A las 17 actuará el grupo Arrasa como Topadora, a las 17.45 Alejandro “Palito” Sánchez, a las 18.15 Coquito Sodero y su cuarteto, a las 18.45 Santiago Fiuri y a las 19.15 el grupo Tikay (los últimos dos son los ganadores del Concurso de Cantores). El cierre será con el cuartetero Jean Carlos. También habrá deejays invitados.

Escenario Meinardi (frente al Polideportivo). A las 16 se hará un festejo por el Día de la Mujer con Zumba, trote, caminata y ritmos.

Parador Circo Beach (bajada calle Entre Ríos). A las 17 actuarán Darío Lazarte y Herencia de Sueños como celebración por el Día de la Mujer.

Espacio INCAA (Sabattini 200). A las 18.30 se repetirá el filme brasileño “Plaza París” de Lúcia Murat, que aborda la violencia en Río de Janeiro. Y el mismo día a las 21.30: se volverá a proyectar “Parir” de Florencia Mujica.

El Globo Rojo (Mitre 633). A las 21 vuelve a montarse la obra teatral “Jamle, la mancha de Hamlet” de María Inés Falconi en con dirección de Javier González y actuación del Teatro Estable Villa María. La pieza, inspirada en la célebre pieza de William Shakespeare es interpretada por José “Pipo” Pesce, Martín Falces, Maximiliano Sánchez y Gabriel Di Gregorio.

Matria (Tucumán 842). A las 21 estarán Eze Agüero y Germán Rosales en una velada “Peñísima”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Usina Cultural convoca a artistas para su grilla del año venidero

Daniel Rocha

Seminarios de salsa

Alexis Loudet

Cuando el arte también es solidario

Mercedes Dagna