El Diario del centro del país

El barrio Los Olmos fue el más premiado de los Carnavales

Los Olmos fue pura fiesta tras la consagración como mejor comparsa y batucada

Villa Nueva – Lo que dejó el convocante evento

Fueron elegidos como mejor comparsa y mejor batucada, aunque esta última distinción, por primera vez en la historia, la compartieron con el barrio San Antonio. Uno por uno, todos los ganadores

Flavia Pérez, otra vez elegida como mejor pasista del Carnaval

Los redoblantes dejaron de sonar. Ya no hay bailarinas revoleando sus cinturas sobre la calle principal del Parque Hipólito Yrigoyen, pero las repercusiones del evento más convocante que tiene la ciudad continúan.

Es que el barrio Los Olmos resultó el más ganador de la 33° edición de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, alzándose con 10 premios.

Por primera vez en la historia el galardón a mejor batucada del tradicional y popular evento fue compartido. Los ocho jurados decidieron que los ganadores en el mencionado rubro sean barrio Los Olmos y San Antonio. En el segundo y tercer lugar se ubicaron el Malvinas Argentinas y Sarmiento, respectivamente.

Por otra parte, en la madrugada del lunes se conoció que la mejor comparsa fue “Capricho de los Dioses”, de Los Olmos, obteniendo así dos de los más importantes galardones. Detrás estuvieron San Antonio, Sarmiento y, por último, Malvinas Argentinas en el orden de premiados.

A su vez, por séptimo año consecutivo, Flavia Pérez, del barrio San Antonio, se quedó con el premio a mejor pasista, confirmando así que es la dueña del corsódromo desde hace años.

A los premios “clásicos” este año se le sumaron otros que elevaron el nivel de competencia en diferentes rubros. Por ejemplo, “La Dupla”, del barrio Los Olmos, resultó elegida como “mejor arengador”; mientras que Víctor Arévalo se ganó el mote de “mejor estandarte” y Micaela Luna a “mejor destaque”, todos también de Los Olmos. A su vez, el mejor carrocín fue para Sarmiento con su barco de vikingo.

 

Todos los premios

Esta vez, la organización del evento decidió que los premios sean más y muy variados.

Estos fueron los elegidos en cada rubro, donde Los Olmos se alzó con la mayor cantidad de distinciones.

Los Olmos: se quedó con los premios de mejor batucada, mejor comparsa, mejor traje menor femenino, mejor arengador, mejor traje mayor masculino, mejor portabandera, mejor bailarina menor femenina (Kiara Brunazzi), mejor bailarina mayor femenina (Fiama Sepulca) y mejor espíritu carnavalesco (Gonzalo Rivera).

San Antonio: fueron elegidos como mejor pareja de baile mayor, mejor pasista (Flavia Pérez), mejor bastonera femenina (Karen Salinas), mejor escuadra y segundo premio en comparsa.

Sarmiento: se los destacó como mejor bailarín menor masculino (Aron Antonino), mejor espíritu carnavalesco menor masculino (Aron Antonino), mejor carrocín y tercer premio en comparsa.

Malvinas Argentinas: un grupo en pleno crecimiento que recibió galardones como mejor espíritu de Carnaval, mejor pareja infantil y cuarta en mejor comparsa.

 

El jurado

Fueron ocho y llegaron desde distintos puntos del país.

El jurado, cuyo trabajo fue mucho más que solo observar (ver página 8) estuvo compuesto por: Natasha Vargas de Concordia, Entre Ríos; Mónica Moreira, de Corrientes; Matías Contreras, de Rafaela, Santa Fe; Julio Turrata, de Corrientes; Matías Gregorutti, de Victoria, Entre Ríos, y Carlos Cáceres y Florencia Martínez, de General San Martín, Chaco.

 

Salud. Tanto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, como el 107, estuvieron trabajando a lo largo de las cuatro noches del evento, en el cual, si bien no hubo mayores problemas, si se dieron, por ejemplo, algunos desmayos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Iniciando Caminos: mayor remuneración

Mercedes Dagna

El municipio se suma a otro plan provincial para mejorar viviendas

Daniel Rocha

El ministro dijo que hubo una “pequeña demora” en el inicio de obras de las PROA

Mercedes Dagna