El básquet 3×3 logró el noveno puesto

El equipo cordobés con mayoría villamariense hizo historia
El equipo cordobés con mayoría villamariense hizo historia

El equipo de Córdoba, integrado por dos jugadores del conjunto de Básquet Adaptado de Villa María y uno del Centro Educativo de la capital provincial, participó de los Juegos Nacionales Evita realizados en el Chaco, convirtiéndose en el primer deporte de básquet adaptado de la provincia en participar de esta competencia. Particularmente, para los villamarienses, son los primeros en competir en un deporte de conjunto en estos Juegos.

En los partidos jugados, el equipo que representó a Córdoba, en la modalidad Básquet 3 vs. 3 mixto para jugadores de 15 y 16 años, perdió en los tres primeros partidos por 2 a 1 ante Chaco, por 6 a 1 con Catamarca, por 10 a 2 ante Entre Ríos.

Luego venció por 6 a 3 a Mendoza, por 2 a 1 a Tierra del Fuego, a Río Negro por no completar el equipo, por 2 a 1 a Santa Fe y por 4 a 0 a Chaco, terminando en el noveno puesto. El campeón fue San Juan.

Los jugadores que formaron parte del equipo fueron: Gines Gauna y Luis Vara (ambos de Villa María), y Jesús Giordano (Córdoba). Entrenador: Gabriel Pons. Asistente: Francisco Gregorio.

La escuela de básquet adaptado de esta ciudad es dirigida por Gabriel Pons y funciona en el Club Rivadavia de esta ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus