El Diario del centro del país

“El broche de oro va a ser salir campeones”

Momento clave. Garetto le atajó el penal a Verón y en el rebote el uno volvió a imponerse

PLAYOSA – Fabricio Garetto

Sabiendo internamente que fue una de las figuras del encuentro, con una actuación clave para mantener en cero el arco de Playosa, pero con la humildad que lo caracteriza en cada una de sus palabras, el arquero Fabricio Garetto analizó para El Diario la resonante victoria que el Albo consiguió ayer en Alto Alegre.

En ese sentido, su primer análisis sobre lo sucedido fue: “Sacamos una diferencia importante, linda, pero no es para confiarse porque Unión Social ya dio una muestra de carácter en los cuartos de final”.

“Obviamente uno sabe que la ventaja está, pero eso no tiene que permitir nunca relajarnos. Al contrario, tenemos que seguir fortaleciéndonos para continuar por esta senda”, aseguró y valoró además: “Siempre que no te hagan goles es importante en una serie y venimos por ese camino, así que estamos bien”.

Ampliando su análisis de lo que fue la primera semifinal entre el CUS y Playosa, Garetto sostuvo: “Hasta la primera expulsión fue un partido duro y ellos hasta estaban un poco mejor. Igualmente, llegar a esta instancia, que no te conviertan goles y sacar una diferencia de tres tantos como visitantes es lindo y no tan esperado”.

“Lo ganamos por personalidad, porque en los momentos en los que el partido se nos puso duro estuvimos bien, porque aprovechamos las pelotas paradas que tuvimos y porque pudimos concretarlas”, manifestó, haciendo hincapié en que “ahí estuvo la diferencia, en abrir el partido a través de dos pelotas paradas y después en saber mantener el arco en cero”.

Seguidamente, consultado por la incidencia que tuvo para sostener su valla invicta, volvió a demostrar su humildad al declarar que “el equipo es fundamental. Acá no hay figuras y lo tenemos bien claro, eso es lo más lindo que nos puede pasar”.

“Tenemos a uno de los goleadores del campeonato, Dino Gagliese, y no es figura, tenemos en Servetti entre los mejores jugadores de la Liga y tampoco lo es y yo tampoco soy figura”, analizó, remarcando también que “todos sumamos a nuestra manera, tratamos de sacar lo mejor de cada uno y por eso estamos donde estamos”.

En cuanto al penal atajado a Braian Verón, quien la picó en su definición, el experimentado arquero dijo: “Fue un acto de reflejo. Lo esperé un poco, estuve viendo lo que hizo ante Unión Central, él también dudó hasta cierto momento y cuando decidió picarla me agarró para ese lado”.

“En los penales siempre influye un poco la suerte y también hay un poco de intuición”, confesó.

Por otra parte, pensando ya en lo que será el desquite de la serie, Garetto expresó que “la revancha se afronta de la misma manera, con la misma seriedad, con personalidad, con un equipo fuerte y jamás subestimando al rival. Esa es la traición más grande que le puede pasar a un jugador de fútbol”.

“Acá la seriedad es lo que está inculcado desde el primer momento, desde la etapa clasificatoria, porque nos tocó una zona dura”, resaltó.

Luego, haciendo un análisis sobre la actualidad del fútbol local, aseguró: “Algunos dicen que la Liga está devaluada y que no es la de los años 2000. Tuve la suerte de jugar en esa época y de hacerlo ahora y siento que cada época tiene su cosa especial”.

“Yo no sé si un jugador de 2000 podría haber jugado al ritmo que se juega hoy, con la intensidad que hay en la actualidad”, añadió.

Para continuar su análisis al respecto, agregó: “Antes quizás el preparador físico no era tan importante como lo es ahora, entonces el juego ha cambiado un montón, como cambia todo”.

“Yo disfruté en 2000, disfruto ahora y estoy siendo muy feliz haciendo lo que hago. El broche de oro, tanto para mí como para este grupo que hace mucho que viene jugando junto, va a ser salir campeones”, sentenció cuando se le preguntó si llegar a la final sería el premio al constante trabajo que Playosa viene realizando hace ya algunos años.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Serena Ronco jugará en River Plate

Mercedes Dagna

Torneo de padel con ganadores locales

Daniel Rocha

Jockey, otro triunfo de pretemporada

Daniel Rocha