El Diario del centro del país

El CAM ya recibe a estudiantes de Veterinaria para realizar prácticas

Las estudiantes de Medicina Veterinaria fortalecerán su formación profesional en el espacio municipal en donde se alberga a decenas de perros, en las afueras de la ciudad

La atención de perros, gatos y caballos en el albergue municipal

Tres mujeres son las primeras en iniciar la capacitación en el lugar. Estarán dos meses. Ninguna es de Villa María 

El remodelado Centro de Adopción Municipal (CAM) recibió a las estudiantes de Veterinaria que arrancaron así su práctica profesional en el lugar.

La instancia surge como consecuencia del convenio de vinculación firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María, y en este caso comprende a tres mujeres que transitan el último tramo de la carrera.

En las instalaciones ubicadas en las afueras de la ciudad -más allá de la Fábrica Militar de Pólvoras y al lado de la planta depuradora de líquidos cloacales- realizarán prácticas en un período de aproximadamente dos meses, que según lo informado comprende tanto la parte médica como también actividades de concientización y acciones para promover la adopción y tenencia responsable.

Las jóvenes son de Montecristo, Villa Cura Brochero y Villa Carlos Paz, y cursan Medicina Veterinaria en la casa de altos estudios de esta ciudad.

“Estas prácticas son un aporte para los futuros profesionales que se integran a un equipo ya consolidado para seguir aprendiendo, a la vez que la ciudad amplía así su capacidad de atención para los animales”, valoró el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Cabe recordar que además, desde hace más de un año rige un convenio a través del cual veterinarios de la ciudad realizan intervenciones de castración y desparasitación mensuales.

El viernes pasado, al abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Martín Gill subrayó que en los últimos seis meses se concretaron 241 adopciones de perros y gatos.

El CAM tiene actualmente capacidad para albergar a 250 animales.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Martín Gill: “Esto comprueba que la ciudad necesita la obra de desagües”

Mercedes Dagna

Grupo empresario brasileño, a un paso de instalarse en nuestra ciudad

Daniel Rocha

Productor preso por encerrar a una familia de trabajadores rurales

Noemí Bramardo