El Canario quiere tomar vuelo

Ambrosini le habla al plantel Canario, en un momento de lo que fue la práctica de ayer, y en la víspera al debut de esta noche

Vóley – Liga Argentina A2

Rivadavia debuta hoy en otra edición del campeonato argentino cuando reciba, desde las 21 y en el gimnasio de calle Tucumán, a La Calera, en partido válido a la primera fecha de la Zona A

Con la premisa que Villa María continúe sosteniendo su representación en los niveles más altos del vóley argentino, Rivadavia empezará hoy un nuevo desafío en la dificilísima como expectante edición 2018 de la Liga Argentina A2.

El estreno del elenco villamariense será de local, a las 21, frente a La Calera, en cotejo válido a la primera fecha de la Zona A de la primera fase del certamen que aglutinará a 21 equipos de diferentes puntos del país y que representarán a 12 Federaciones.

El elenco cuyo cuerpo técnico encabeza el entrenador Cristian Ambrosini conformó un plantel con jugadores propios, de la ciudad y con refuerzos que, casi en su totalidad, ya han sido parte de sus equipos en las anteriores experiencias en ligas argentinas; dicho plantel, realizó una dura pretemporada, con amistosos incluidos que dejaron buenas impresiones con vistas al estreno de esta noche.

Rivadavia, por lo pronto, tiene en claro que lo espera una ardua competencia en su objetivo de volver a clasificar a la segunda fase y, en lo posible, repetir el notable desempeño logrado en la edición anterior, llegando a las semifinales.

El arranque será ante el rival que más conoce en su grupo porque La Calera porque se miden temporada a temporada en el ámbito provincial y además animó un par de amistosos en nuestra ciudad en la preparación a este campeonato.

El elenco cordobés, además, tiene en su plantel a dos jugadores que pertenecen a Trinitarios, Matías Coria y Franco Toselli, quienes también tendrán su oportunidad a nivel nacional en este verano.

Por lo pronto, el Canario buscará empezar con victoria en esta nueva Liga A2 en el marco de una zona que se prevé muy pareja entre todos los equipos y por lo tanto las localias serán claves. Para más, después del cotejo de hoy, el conjunto local asumirá tres cotejos de visitantes, dos en San Juan y el restante en Mendoza.

 

El plantel

En total, Rivadavia contará con un equipo compuesto por 17 jugadores para afrontar este nuevo desafío de carácter nacional y los mismos son los siguientes: Francisco Yuón, Matías Corzo, Marcelo Vaca Alvarez, Nicolás Robins, Nazareno Luna, Tomás Rodríguez, Ramiro Berza, Francisco Gandaria, Leandro Schiro, Genaro Alaniz, Emanuel De Zárate, Ignacio Ambrosini, Gastón Martínez, Geremías Moguetta, Lisandro Calcagno, Francisco Rodríguez y Cristian Brión.

 

Primera fecha

Entre hoy y mañana se jugarán los partidos del Weekend 1 correspondiente la fase regular de la Liga Argentino A2, cuya programación es la siguiente:

Hoy: zona A: Banco Hispano – Unión Vecinal Trinidad (21), Rivadavia – La Calera (21; árbitros: Squilacci y Vallejo) y Jujuy Vóley-Tunuyán (21.30). Zona B: Rosario – Mar Chiquita (21), Estudiantes de La Plata – San Lorenzo (21) y Gimnasia de Tucumán – Ateneo (21). Zona C: Paracao – Echegüe (21), General Belgrano – Matanza Deportes (21) y San Martín de Formosa – Policial de Catamarca (21).

Mañana: Zona A: Central Norte (Salta) – Tunuyán (21). Zona B: Villa Dora – Mar Chiquita (20).

 

A tener en cuenta

Según quedó reglamentado, en la fase regular los siete equipos de cada zona se enfrentarán en formato ida y vuelta y los cuatro mejores continuarán en carrera para la primera etapa de cuadrangulares. En tanto, los tres quintos y un sexto jugarán por la permanencia.

Los doce equipos que superan la fase regular estarán clasificados a la A2 2019 y, a su vez, los dos que lleguen a la final habrán ascendido a la Liga A1.

 

Fixture

El calendario de partidos que tendrá que afrontar Rivadavia en la fase regular de la Liga A2 es el siguiente:

 

Weekend 1

Hoy: vs. La Calera (L).

 

Weekend 2

18/01: vs. Banco Hispano (V).

19/01: vs. U. V. Trinidad (V).

21/01: vs. Tunuyán (V).

 

Weekend 3

No tendrá actividad.

 

Weekend 4

03/02: Central Norte (L)

04/02: Jujuy Vóley (L)

 

Weekend 5

11/02: Tunuyán (L)

 

Weekend 6

18/02: vs. La Calera (V)

 

Weekend 7

24/02: vs. UVT (L)

25/02: vs. Banco Hispano (L)

 

Weekend 8

03/03: vs. Central Norte (V)

04/03: vs. Jujuy Vóley (V)

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus