El Diario del centro del país

El CENMA MAO y GESTA firmaron un convenio para trabajar en conjunto

El presidente de Fundación CIESO, Jorge Daher; junto al referente de GESTA, Miguel Olaviaga, y la directora del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, María Eugenia Ponce, firmaron un acuerdo de cooperación que durará cuatro años

Se selló en la sede del Instituto Manuel Anselmo Ocampo

Tendrá una duración de cuatro años y apuntará a la capacitación para docentes y alumnos en cooperativismo y mutualismo. El objetivo final será la creación de una cooperativa escolar

 

El CENMA Manuel Anselmo Ocampo firmó un acuerdo de cooperación con el Grupo GESTA y la Fundación CIESO.

La rúbrica del convenio la encabezó María Eugenia Ponce, directora del instituto, junto al titular de GESTA, Miguel Olaviaga, y el presidente de CIESO, Jorge Daher.

Minutos después de firmar, Ponce contó a El Diario que el convenio tiene una duración de cuatro años: “El grupo nos va a aportar capacitación. Vamos a trabajar en forma conjunta dentro de cooperativas y mutuales”.

“Nosotros tenemos una asignatura llamada así en tercer año, y ellos nos van a aportar su conocimiento. Habrá capacitación para los docentes y para los alumnos. Las 11 instituciones que tienen asociadas van a trabajar con nuestros alumnos con pasantías y visitas. Es un acuerdo muy amplio y la escuela está muy contenta”, expresó la directora del instituto, que al día de hoy tiene más de 200 alumnos.

“Es un acuerdo muy interesante y somos el único CENMA que lo va a tener. Afianza los valores cooperativos en los alumnos, que están dentro de la currícula. Además van a poder vivir la experiencia de lo que es una cooperativa de servicios”, agregó.

 

Un proyecto anhelado

Ponce manifestó que junto con Jorge Daher vienen trabajando hace mucho tiempo en este proyecto conjunto: “Buscamos fortalecer la educación en cooperativas y mutuales dentro de la currícula escolar. Cuando tomé la dirección del CENMA, pudimos concretar un viejo anhelo que teníamos con el profesor Daher”.

“La capacitación va a apuntar a que los alumnos de tercer año, en un futuro, conformen una cooperativa escolar. Pero además es tan amplio el acuerdo que nos va a permitir capacitar primero a los docentes y luego a todos los alumnos, que van a poder visitar y ver qué es”, finalizó.

 

Los objetivos específicos

Uno de los puntos mencionados, como ya se explicó, será el de asesorar a los estudiantes en la realización de posibles emprendimientos, permitiendo para ello visitas guiadas en las dependencias de GESTA, en los cuales los alumnos observarán relevarán y encuestarán sobre temáticas afines a la organización, de acuerdo a la orientación elegida.

Por otro lado, la organización promoverá la capacitación de los estudiantes bajo la modalidad de charlas o talleres, aportando equipamiento y permitiendo el uso de sus instalaciones para desarrollar eventos, exponer y difundir en la comunidad las acciones educativas realizadas, lo que brindará a los estudiantes una aproximación al mundo del trabajo contribuyendo a una correcta elección u orientación profesional futura.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Frente de Izquierda: en campaña, Liliana Olivero llega a la ciudad

Alexis Loudet

Accastello aseguró que trabajará “ya mismo” por las adicciones

Alexis Loudet

La rotura de un cable subterráneo dejó sin luz a parte de la ciudad

Mercedes Dagna