El Diario del centro del país

El Centro Comercial e Industrial analizó el año que se termina

En infraestructura, “las mayores inversiones apuntaron a mantener en buen estado el edificio institucional”, señaló Asín

POZO DEL MOLLE 

Walter Asín, secretario administrativo, hizo un balance sobre los principales trabajos que realizó la entidad durante 2018 y deseó transitar 2019 “con un poco más de soltura, entendiendo que la situación para todos los argentinos no es muy fácil”

El secretario administrativo del Centro Comercial e Industrial (CCEI) de Pozo del Molle, Walter Asín, describió los puntos principales del trabajo institucional desarrollados en el ciclo que concluye.

En tal abordaje, el informante contempló el deseo “de mantener las expectativas para que al año venidero lo podamos transitar con un poco más de fortaleza, con un poco más de soltura, entendiendo que la situación para todos los argentinos no es muy fácil; obviamente que siempre mantenemos la absoluta disposición a poner el hombro, para que todos de una u otra manera contribuyamos a construir un país donde merezcamos vivir”.

 

Adiestramiento y profesionalización

En el repaso específico de lo realizado “el CCEI promovió los llamados cursos de adiestramiento y profesionalización en diversas especialidades, que comenzaron en julio y se extendieron hasta diciembre, con destacable asistencia de alrededor de 90 cursantes; al final del proceso intelectual y práctico aludido, podemos considerar bueno el resultado global y creemos haber cubierto las exigencias de los concurrentes, quienes se expresaron favorablemente ante este tipo de capacitación y por ello tenemos definido seguir aumentando y fortaleciendo estas actividades de apreciable valor formativo”.

De acuerdo a dicho análisis, dijo también: “Se valora no solo la asimilación de nuevos conocimientos, que sin dudas con la sección práctica nos permite tener alguna posibilidad concreta de insertarnos en el mercado laboral”.

“Además, la gente que tiene comercio o pequeñas industrias se halla favorecida en cuanto a los aprendizajes adquiridos en siete u ocho meses de capacitación, que les permite plasmarlos en las actividades comunes de su negocio”, agregó.

 

Reconocidos profesionales

Asín elogió la formación de los instructores encargados de la evaluación de los cursos: “Son personas provenientes de Buenos Aires y con reconocidos antecedentes profesionales, quienes también dictaron este tipo de programas formativos en localidades de la región, como La Playosa y Las Varillas, quienes se vieron favorecidas en tal sentido”.

 

Punto Bancor

Otro importante logro de la entidad comercial e industrial pozomollense se refiere a la reciente habilitación de Punto Bancor, en convenio con el Banco de la Provincia de Córdoba, beneficio que permite a la gente pagar sus impuestos, tasas y facturas, y además facilitar a los requirentes el retiro de dinero como si operaran con cualquier cajero automático del pueblo”.

“Es un importante servicio que el CCEI agrega a su gama de actividades. Ya comenzó a funcionar y es aprovechado continuamente por los interesados”, destacó.

Al respecto, Asín mencionó además “haber llegado a un acuerdo con una entidad villamariense que nos permite gestionar préstamos personales, especialmente para jubilados y monotributistas (con el número de CUIT e historia laboral). “Para los que tienen la posibilidad de acceder a este tipo de préstamos, el CCEI actúa como puente para que se pueda afrontar este tipo de operatoria”, informó el entrevistado.

 

Infraestructura

En la parte final de su análisis, Asín puntualizó que en lo referido a infraestructura “las mayores inversiones apuntaron a mantener en buen estado el edificio institucional e incluso a mejorar sus condiciones para que pueda seguir en el tiempo brindando comodidades y efectivos servicios”.

“También se realizaron refacciones y renovaciones en el lobby del Complejo de Hotelería y en el techo del salón de fiestas, a la vez que se realizaron tareas de pintura general en todas sus dependencias y habitaciones”, añadió.

Por último, el dirigente del CCEI concluyó su informe con un expreso deseo de felicidad para todos los habitantes de la localidad, socios y clientes de la entidad con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Proyectan instalar una nueva planta reductora de energía eléctrica

Mercedes Dagna

Comenzó el ciclo de charlas ambientales del municipio

Noemí Bramardo

El agua jaquea zonas productivas

Mercedes Dagna