El Centro de Adicciones cumplió un año

El objetivo es brindar capacitación para lograr propiciar los auto-empleos o microemprendimientos

Villa Nueva – Funciona en el Centro de Integración Comunitaria

Enlazado al mismo funcionan diversos talleres de oficios, a los que concurren 130 personas en total. En 2017 habían certificado a 74 alumnos

El Centro Preventivo de Adicciones que funciona en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Los Olmos cumplió un año.

Enlazado y en ese marco, allí se lleva adelante la Escuela de Oficios, con el objetivo de brindar capacitación para lograr propiciar los auto-empleos o microemprendimientos.

Los talleres son coordinados por la Asociación Civil Abriendo Puertas, en convenio con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, obteniendo de esta forma la certificación de los conocimientos adquiridos.

Actualmente asisten 130 personas, distribuidos en cada una de las ofertas de oficio.

Esto, con el antecedente de que durante 2017 cursaron y recibieron sus certificados 74 alumnos, por lo que hoy la cantidad de asistentes se duplica.

Las propuestas son:

Martes: taller de comida saludable, de 17 a 20.

Miércoles: pastelería, de 17 a 20.

Jueves: embellecimiento de manos, de 14.30 a 17.30.

Jueves: mecánica de motos, de 19 a 22.

Jueves: computación, de 10 a 12.

Viernes: refrigeración y aire acondicionado, de 19 a 22.

El Centro Preventivo de Adicciones es dirigido por Florencia Mercadal.

 

Llegó el servicio – Gas en el Golf

Fue habilitada la obra de gas natural en barrio Golf. Si bien la novedad llega al término del invierno, vecinos expresaron su alegría por el recurso, y agradecieron especialmente a los frentistas que hicieron su aporte económico de manera inicial. También, a los integrantes de la comisión vecinal anterior, a vecinalistas, al municipio y a la empresa constructora. El servicio llega después de años de espera.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus