El Diario del centro del país

El cierre fue con Urraka

La compañía multidisciplinaria de Buenos Aires volvió al evento tras lo que había generado en 2016

Vive y Siente – Puesta de música, humor y objetos cotidianos

Anoche finalizó el festival con una propuesta bien familiar

En la primera edición del festival, el grupo había causado tanta aceptación en el público que la organización evaluó como oportuno agregarle una nueva función.

La propuesta del colectivo Urraka de Buenos Aires es tan original y atractiva en escena que termina cautivando a grandes y chicos. Ya su sola frase de cabecera es llamativa: “Historias musicalizadas con objetos reciclados”.

Por ello, el grupo fue elegido como cierre de la tercera edición, que se concretó anoche en el Teatrino del Parque de la Vida ante considerable público. La compañía multidisciplinaria montó una disparatada obra con siete personajes que lograron plasmar sonidos y músicas varias (milonga, jazz, cumbia, chacarera, rock electrónico), con objetos cotidianos de los más diversos, como chapitas, tubos y botellas.

Durante la jornada se concretaron charlas (como la de Hernán Navarro sobre “grooming”), se exhibieron documentales (“Se dice Ellas”), hubo shows coreográficos (de la academia Diversity y del Danzamble), clase abierta de Alas y actuaciones de Son de la Calle y Leticia Soria en la Usina.

Debido a la agradable temperatura registrada ayer (al igual que el sábado y domingo), la convocatoria fue masiva en las distintas propuestas, sumado a que se trató de un lunes feriado.

Ese dato también fue valorado -a diferencia del jueves y viernes- por los responsables de los stands de la Feria del Libro que estuvieron exhibiendo sus lanzamientos, producciones y ofertas durante los cinco días.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Sociedad Italiana sopló 131 velitas

Daniel Rocha

“Vamos a dejar todo en la cancha”

Daniel Rocha

Bastones

Alexis Loudet