El colectivo #NiUnaMenos volvió a hacer público su reclamo con firmeza

Hacia las 11 de la mañana, integrantes de #NiUnaMenos pegaron sus carteles sobre las puertas de ingreso a Tribunales
Hacia las 11 de la mañana, integrantes de #NiUnaMenos pegaron sus carteles sobre las puertas de ingreso a Tribunales

“Nos habíamos convocado ayer (por el viernes), apenas nos enteramos de la noticia. Nos reunimos, dialogamos y decidimos venir hoy hasta este punto de la ciudad, para protestar ante la Justicia, ante la Policía y la Unidad Judicial”, explicaron ayer a EL DIARIO integrantes del nucleamiento local #NiUnaMenos”.

El colectivo, que replica en Villa María a cientos de expresiones similares en todo el país, está integrado por todas las organizaciones estudiantiles, Las Juanas, La Colectiva, Patria Grande y Mujeres Autoconvocadas (estas últimas son las que participan de modo particular, sin estar enroladas en otras entidades que no sea el mismo #NiUnaMenos).

Ya en el lugar, desplegaron sus pancartas a la manera de fajas de clausurado sobre las puertas de los Tribunales, al tiempo que otros integrantes del grupo pintaron la vereda con los nombres de las cuatro mujeres asesinadas en las dos Villas en lo que va de 2017.

Entre otras consignas, se pudo leer “Con vida y libres nos queremos” y “El Estado es responsable y la Justicia cómplice”. Luego realizaron una sentada en plena calle.

Los presentes indicaron anoche a EL DIARIO que, más allá de que haya un detenido en torno al último caso, el lunes próximo regresarán con sus reclamos al mismo lugar.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus