El comedor El Arca hará una puesta de circo para celebrar el Día del Niño

Los chicos que asisten al comedor El Arca festejarán su día con un evento circense. Luego tomarán una chocolatada entre todos. Se necesitan donaciones

Será el sábado 25 de este mes desde las 13.30

Más de 60 niños que asisten todos los sábados por un plato de comida festejarán su día y para ello están ensayando varios números circenses. Para tener su gran día necesitan contar con la colaboración de los vecinos de la ciudad

El próximo sábado 25 de agosto el comedor El Arca celebrará el Día del Niño para los 60 pequeños que asisten allí y todo el que se quiera sumar.

El evento será a partir de las 13.30 en la iglesia cristiana evangélica con sede en Intendente Seidell 421. Los organizadores son Carla Juárez y Héctor Mansilla, encargados y dos de los referentes del comedor:

“Los chicos tienen que tener un día feliz y que nunca se lo olviden. Que puedan disfrutar todo y que se llenen la panza hasta que no den más. Este 25 de agosto tiene que ser muy especial porque son los invitados de honor”, expresaron.

Ambos son pastores y desde hace más de 15 años llevan adelante el comedor para niños El Arca: “Más allá de darles de comer, hay una tarea de contención en la parte espiritual que es la parte más importante. Tratamos muchos temas con los chicos, es todo un desafío”, manifestó Carla a EL DIARIO.

“Ahora queremos festejarles el Día del Niño. El año pasado hubo una fundación que nos acompañó y ayudó, pero este año estamos medio solos”, explicó Carla, quien pese a haberse quedado sin trabajo hace 15 días, sigue ayudando y acompañando a los pequeños.

Este año es el primero que no van a dar juguetes. En su lugar, están preparando y ensayando entre todos una gran puesta de circo: “Están muy entusiasmados con esa idea. Entre ellos están armando todo, principalmente los más grandes. Siempre hacemos obras sobre el amor o la discriminación, pero ahora se integra a todos los chicos del comedor para que ellos sean partícipes. Es toda una expectativa y un desafío y van a invitar a sus padres a verlos. Ampliamos la invitación y queremos que sea para todos. Todos los vecinos de la ciudad pueden acercarse”.

Además, brindarán un chocolate caliente a todos los asistentes: “Para ello necesitamos la ayuda de la gente solidaria que pueda colaborar”, señaló.

Para el día del festejo necesitan leche, chocolate, golosinas o ropa: “Hoy el ropero lo tenemos vacío. Cada uno puede colaborar con lo que tenga. Si tienen ropa en buen estado, nosotros la preparamos y hay niños que se van muy contentos con una prenda. No es solamente el juguete en sí, vamos por la necesidad”, destacó.

Al comedor asisten niños desde 1 año y medio hasta 12 años.

“La iglesia (Intendente Seydell 421) va a estar abierta toda esta semana a la mañana y a la tarde para el que quiera colaborar”. También se pueden comunicar telefónicamente con el 3534797909.

 

Cada vez más niños

Carla señaló que la cantidad de niños que asisten al comedor los sábados aumentó considerablemente y que se ve un deterioro en la situación social en el último tiempo: “Ojalá tuviéramos un espacio más grande para recibir a más chicos. Hace un tiempo también empezamos a dar viandas para la gente mayor que no tiene qué comer. Es algo muy preocupante. La situación empeoró totalmente”.

También hay chicos que llevan, si hubo, las sobras de la comida del mediodía para compartir con sus familias.

“Nuestros niños son parte de esta sociedad y quiero que el día de mañana sean personas de bien y buena gente. Tuve niños que venían al comedor y hoy son papás, crecieron y ahora vienen y nos presentan a sus hijitos. Ellos no se olvidan de quienes les dieron de comer”, manifestó.

“Ojalá tengamos muchas bendiciones y a la gente le toque el corazón y colabore y se acerque para felicidad de los chicos”, agregó.

Pese al trabajo que significa todos los días, Juárez destacó todo vale la pena porque “cuando uno ve a un niño feliz, toda la casa está feliz”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus