El Diario del centro del país

El Concejo lanzó su concurso fotográfico

Por el aniversario de la ciudad

El Concejo Deliberante de Villa Nueva lanzó la cuarta edición del Concurso Fotográfico y Exposición “Ciudad de Villa Nueva”, que se llevará a cabo en el marco de festejos por el 192º aniversario de la ciudad.

Del mismo podrán participar profesionales y aficionados. La temática es la ciudad de Villa Nueva en toda su extensión arquitectónica y paisajística y tiene una sola categoría, totalmente gratuita.

Cada participante podrá presentar 4 obras en papel color y/o monocromático (blanco y negro) en un formato de 20 cm por 30 cm. Las obras serán entregadas dentro de un sobre cerrado en el Concejo Deliberante el 3 de octubre de 8 a 13.

En cuanto a la exposición de las obras, se realizará el 6 y 7 de octubre a partir de las 17 en la feria que tendrá lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen. Allí habrá una urna para la votación de los trabajos. El resultado del concurso será dado a conocer por el Concejo Deliberante.

“Ha sido un gusto ver las buenas fotografías que han expuesto en las ediciones anteriores. Como todos los años, habrá certificados para todos los participantes y una plaqueta para el ganador”, advirtió Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante.

 

Un proyecto en el Concejo Deliberante: La oposición pide un fondo para la promoción del deporte

Los concejales de Juntos por Villa Nueva presentaron un proyecto en la última sesión de Deliberante pidiendo por la creación de un fondo para la promoción del deporte.

Esto es porque “las instituciones y deportistas necesitan de la ayuda del Estado para la participación en las distintas disciplinas locales, regionales, nacionales o internaciones del deporte amateur”. Así es que proponen crear ese fondo “destinado a solventar los gastos de los deportistas o instituciones de las distintas disciplinas deportivas” y que se generaría mediante el 1,5% de lo recaudado en la Tasa de Servicios a la Propiedad.

A su vez, para su manejo proponen crear una “Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de los fondos recaudados”, que se encargará de otorgar a los solicitantes o beneficiarios “fondos en calidad de préstamos, subvenciones, becas, estímulos y/o subsidios mensuales u ocasionales, según lo determine la comisión”.

“Podrán ser beneficiarios de las becas las entidades, asociaciones, federaciones legalmente reconocidas con personería jurídica y/o personas físicas dedicadas al deporte amateur y los deportistas amateurs de la ciudad de Villa Nueva con logros y trascendencia a nivel local, regional, nacional e internacional y que no lleguen a estar en los rankings a nivel mundial”, expresa el proyecto de ordenanza.

“Es sabido que la práctica del deporte comprende no sólo habilidades y destrezas físicas, sino que implícitamente contribuye al desarrollo de valores de nivel personal y social tales como el afán de superación, la integración, el respeto a la persona, la tolerancia, la perseverancia, el trabajo en equipo, la superación de los límites, la autodisciplina, la responsabilidad, la lealtad, la contención”, ponderaron desde el bloque opositor.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Promo 73 del ISBR vuelve a encontrarse

Daniel Rocha

Se reúnen las familias ferroviarias

Noemí Bramardo

Instan a municipios a adecuar las instalaciones de alumbrado público

Noemí Bramardo