El Diario del centro del país

El “Costa explota” empezó a puro baile

Arrasa Como Topadora mostró su repertorio de clásicos bailables y anticipó el show que brindará en la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia el próximo jueves

Anoche en el escenario Vanzetti – Arrasa Como Topadora puso el ritmo luego de los “Remolinos” y Pepi Parsi

La propuesta de Cultura y la UNVM se extenderá hasta el lunes 11 con 50 propuestas

Anoche se llevó a cabo la apertura de la tercera edición del “Costa explota” en el escenario Rubén Vanzetti, debajo del Reloj de Sol.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura del municipio local, se extenderá hasta el lunes 11 con una más de 50 propuestas artísticas de música, artes escénicas y proyección de audiovisuales. Dentro de la iniciativa, también se integra el programa “La Uni en la costa”, con diferentes grupos y elencos pertenecientes a la Universidad Nacional de Villa María.

En la velada inaugural se presentó el grupo de talleristas de “Remolinos de Arte” (alrededor de 30 integrantes), con una performance que vinculó lo audiovisual con una instancia de percusión tribal alusiva al fuego encendido como llamado al sentido comunitario de la cultura.

Luego vendría el turno de la solista Stefanía “Pepi” Parsi y del grupo de ritmos latinos Arrasa Como Topadora. Para el cierre, se exhibió el corto “19 HZ” de Pablo Matos.

 

Stefanía “Pepi” Parsi alumbró su disco “Niña salvaje”

Parsi con mirada ambientalista

Parsi adelantó su nuevo material denominado “Niña salvaje”, el cual había lanzado en redes sociales y plataformas virtuales a mediados de diciembre. La cantante y compositora interpretó junto a su armonio un par de temas del disco que produjo el músico peruano residente en nuestra ciudad, Carlos Loarte “Aries” Flores.

Previo al show anticipó a El Diario que la placa se presentará el 16 de marzo y que luego se socializará en Córdoba, Buenos Aires, La Plata, el sur argentino y con posibilidades de mostrarlo en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. “Es un disco ambientalista y con una mirada también feminista. ‘Mujer alma’, por ejemplo, está inspirada en una feminista guatemalteca que habla de cuidar a nuestros cuerpos y al cuerpo tierra”, agregó.

 

Arrasa antes de Alta Gracia

El grupo de ritmos bailables repasó algunos temas reconocidos de su repertorio y anticipó parte de lo que hará el próximo jueves en la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia, cuando actúe antes de La Barra.

La formación integrada actualmente por Daniela Benvenuto en clarinete y voz, Janet Rodríguez en güiro y voz, David Mansilla en timbas, Alan Salas en bajo, Hugo Suárez en teclado, Daiana Cativelli en guitarra y voz, Daniela Arévalo en congas y Romi Viotti en güiro, lanzará en las próximas semanas un videoclip de su nuevo tema “Te quedas o te vas”.

Cativelli también adelantó que el domingo 10, el conjunto estará actuando en la peña de Los Soñadores.

 

Para hoy

Roda de Samba de la UNVM, Bajo Perfil (banda de rock alternativo con valores cristianos creada en 2013 y compuesta por Ariel Castro, Diego Badano y Mauricio Daniele), Martín Valentini, Rehenes Voluntarios (con dos años de vigencia, está integrada por Lucas Sanz en guitarra, Nicolás García en guitarra, Oscar “el Negro” Páez en voz, Fran Giusti en bajo y Darío Vasconi en batería) y proyección de “Cuento de odio”, de Cecilia Audisio.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Museo hará una “Expedición” por obras

Daniel Rocha

Abierta la convocatoria de proveedores para el Festival de Peñas

Daniel Rocha

La Usina Cultural adhirió a la creación en Perú del Museo Universitario Amazónico

Mercedes Dagna