El Diario del centro del país

El crimen en barrio Botta habría sido por venganza

Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno a cargo de la investigación de lámparas led del Municipio

A cinco días del ataque a balazos

La fiscal que entiende en la causa sostuvo que es casi seguro que el homicidio fue ordenado por venganza, sin que mediara el pago de dinero

Pasaron cinco días del asesinato de Marcelo Cuello en barrio Felipe Botta y para la Justicia el hecho habría sido el resultado de una venganza ejecutada por encargo, de acuerdo a lo informado por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado.

Durante las jornadas que transcurrieron se sucedieron varias acciones de los efectivos policiales, entre ellas, cuatro allanamientos realizados en distintos domicilios, en uno de los cuales los agentes hallaron y secuestraron una moto que sería la que usó el matador al momento de balear a Cuello.

La serie de requisas estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones de la Policía, con el apoyo de móviles de la Patrulla Preventiva, aunque en ninguno de ellos fue encontrado el supuesto autor de los disparos.

Cuello, de 52 años, fue baleado el jueves pasado, cuando se encontraba barriendo la vereda en el frente de su vivienda, ocasión en la que tres proyectiles le provocaron serias heridas en el abdomen y en una pierna, a raíz de las cuales dejó de existir poco después.

 

Moto secuestrada

Si bien la Policía buscó durante los últimos días dar con el paradero del autor del ataque armado, lo que ocurrió durante los allanamientos fue el secuestro de una moto Honda Titán roja, en la que supuestamente se habría movilizado el agresor.

Los procedimientos se concretaron durante el lunes pasado en las viviendas situadas en la cuadra del 800 de calle Intendente Reyno y Teniente Ibáñez sin número, en ambos casos en barrio Botta, como así también al 200 de Ramiro Suárez y al 1800 de Sabattini, en ambos casos en barrio Roque Sáenz Peña.

En todos los allanamientos, de acuerdo a lo informado en fuentes vinculadas a la investigación, se incautaron elementos que estarían vinculados con el violento episodio que se investiga.

En tanto, ya se sabe que quien está sindicado como presunto autor de haber asesinado a balazos a Cuello está identificado y que se trata de un individuo mayor de edad, como así también quién sería el interno de la cárcel que habría ordenado su ejecución.

Para los investigadores el homicidio de Cuello fue producto de un encargo, por venganza, que se originó dentro de la Unidad Penitenciaria de barrio Belgrano, tras el enfrentamiento interno entre el hijo de la víctima fatal y otro recluso.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ladrones intentaron entrar a un negocio en barrio Lamadrid

Mercedes Dagna

Pasaron 29 días y nada se sabe de Jorge Rafael Mir

Noemí Bramardo

Efectivo de la Caminera preso por repartir drogas

Juan Pablo Morre