El Deliberante aprobó la gestión de un crédito por 25 millones de pesos

El Concejo pasó a comisión dos temas polémicos (foto gentileza RH1)

Hernando

El Concejo Deliberante aprobó, en segunda lectura, el proyecto de ordenanza mediante el cual autoriza al Ejecutivo a gestionar ante el Enohsa un crédito de 25 millones de pesos para la instalación de la red de desagües cloacales en barrio Belgrano, con un total de 107 cuadras a cubrir.

Cabe señalar que se planteó la duda sobre si el proyecto cubre la Escuela María Montessori y como no estaba la información disponible se resolvió que cuando se apruebe la obra en sí, una vez concedido el crédito, se abordará ese punto.

Por otra parte, todos los demás proyectos quedaron en estudio de comisión. Uno de ellos tiene que ver con la autorización para que se pueda contratar de manera directa, sin pasar por el Legislativo municipal, a los artistas de la Fiesta Nacional del Maní. El otro está relacionado con el llamado a licitación para la instalación en Hernando de un taller para la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Vale mencionar que en ambos casos la oposición planteó algunas reservas y dudas que seguramente se plasmarán cuando se vuelvan a tratar sobre la mesa de deliberaciones, cuando el oficialismo intente su aprobación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus