El Diario del centro del país

El Desayunador “Don Raúl” festejó su segundo cumpleaños

Los chicos se mostraron muy felices en este día de cumpleaños

LA PLAYOSA – En clima de algarabía

Los responsables de esta iniciativa remarcaron el apoyo de toda la comunidad para lograr continuidad de este sistema solidario con los más necesitados

En clima de bullicio y algarabía infantil compartida, el pasado domingo 28 se festejó el segundo cumpleaños de creación del llamado Desayunador “Don Raúl”, que cumple importante acción en beneficio de los pequeños integrantes de hogares menos pudientes de la población.

Uno de los voceros del citado emprendimiento, Eduardo Cresimbeni, manifestó “nuestra sorpresa, porque empezamos hace dos años con cinco o seis chicos, y hoy contamos con una cifra entre cien y ciento veinte, a quienes damos el desayuno los días sábado y domingo; por ello expresamos nuestro agradecimiento a la gente por la excelente colaboración prestada”.

El festejo compartido se realizó en el Centro Rural Comunitario (cedió gentilmente sus instalaciones) y fue continuamente animado por payasos y cantantes, sirviéndose durante la jornada festiva el desayuno y almuerzo; a la par de disfrutar la gente menuda de juegos variados, como peloteros, metegoles, fútbol 5, entretenimientos e interesantes sorteos.

Los organizadores de este sistema de ayuda social, destacaron en todo momento el sentido de colaboración de la gente (no solo de esta localidad) y todas las donaciones “que nos facilitaron la tarea en beneficio de los niños de la población”. Aclararon “que todo esto en forma espontánea y en gesto de generosidad, porque nosotros nunca pedimos nada a nadie”.

En cuanto a la proyección temporal del desayunador, Cresimbeni acotó “que de ahora en adelante pensamos brindarles algunas cosas más, como cursos especiales (ejemplo, el de Huerta Comunitaria) y como una forma de mantenerlos ocupados en otras cosas, porque aspiramos no solo a dar sino a generarles interés por actividades diversas y creativas”.

 

Payasos Hospitalarios

Por su parte, uno de los animadores del espectáculo, el payaso “Seba”, destacó al grupo de payasos hospitalarios “Esperanza intensiva”, “que vamos martes y sábados al Hospital y especialmente al área de Pediatría para interactuar con los chicos que están allí, y también abordamos nuestra gestión recreativa en neuropsiquiátricos, geriátricos y en todas esas actividades de centros asistenciales”.

Como hecho de significación, el animador de la fiesta del Desayunador “Don Raúl” no dejó de reconocer la función de sus colaboradores Rafael Mercado (“Doctor Rafa”),( “Doctor Grandote”),( “Doctora Chilindrina”), (“Doctor Naranja”) y a la doctora Susana, mientras que de Oliva arribó al festejo la “Doctora Levadura”.

Además, se elogió el mensaje de despedida, en un día inolvidable para los bajitos de La Playosa: ¡“Gracias a los que nos ayudan a ayudar!”

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Anunciaron plan de 70 viviendas

Noemí Bramardo

Presupuesto y agilización vía web

Mercedes Dagna

Luchan contra el fuego

Mercedes Dagna