Campaña de ACA

Cooperativas y solidaridad

Desde la regional de la Asociación de Cooperativas Argentinas donaron casi seis toneladas de alimentos para vecinos de cinco localidades que lo necesitan
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:30

Desde el centro regional de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizaron un aporte solidario distribuyendo unos seis mil kilos de alimentos en las localidades donde tiene presencia la organización cooperativa.

Paulo Schiavi, de ACA Tío Pujio, dijo a El Diario que al ver la situación que se genera como consecuencia del aislamiento decidieron hacer un aporte con alimentos que llegaron desde las empresas a las que ellos les proveen habitualmente granos.

“Trabajamos con entidades solidarias que iniciaron colectas y también con los municipios en los que vemos que la acción social llega a destino”, indicó.

 

Detalle

Así fue que tras recibir las casi 4.500 unidades de fideos, mil de avena, mil de polenta y cantidad similar de porotos y bolsas de trigo; sumado a 50 paquetes de cinco kilos de arroz y 20 toneladas de leche, armaron módulos para distribuir en cada localidad de la región donde ACA tiene presencia.

Fueron 70 módulos de alimentos para La Laguna, 80 para Tío Pujio, 100 para James Craik, 180 para Oliva y 70 para Manfredi.

“La idea es que llegue a quien lo necesita y puntualmente vemos que hay gente que no está acostumbrada a recibir ayuda, que en épocas normales sale cada día a ganarse su sustento y que hoy se ve realmente complicada”, planteó, en referencia “a los trabajadores de sectores como el de la construcción o la gastronomía, por citar algunos ejemplos”. Dijo que el Estado está presente en áreas más vulnerables de la comunidad “y en estos tiempos de crisis, más lo está”. “Eso nos parece bien, pero nos preocupa mucho la gente a la que hoy no le llega esa ayuda y no puede salir a ganarse la diaria. Ojalá que llegue allí este aporte que hacemos desde ACA”, señaló Schiavi.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios