AGENDA/Carnavales barriales

La alegría continúa en la Docta

El domingo pasado, presentamos un informe en El Diario Viajero de los eventos de Carnaval más destacados a lo largo y ancho de las sierras y otros puntos geográficos de la provincia, los cuales se están desarrollando actualmente y en la mayoría de los casos finalizarán hoy (en algunas localidades, las menos, también habrá actividad mañana y el martes). En cambio, los llamados “Carnavales Barriales”, máxima expresión artística de estas fechas tan especiales en Córdoba capital, todavía tienen mucha tela (brillosa, muy brillosa ella), para cortar.

 

En Parque Sarmiento y en varios distritos

Lo elemental de la propuesta, transcurrirá en los próximos días, en distintos barrios de la Docta. Desde los más céntricos Güemes y Nueva Córdoba (en este último, con el Parque Sarmiento de sede, se presentará el “14º Corso de Carnaval, Murga Caprichoso Rejunte”, en una de las citas más esperadas), hasta los más alejados Observatorio y Villa Urquiza, por solo nombrar algunos. 

Si bien el ciclo 2020 comenzó el pasado viernes 14 en el popular San Vicente (la “República de San Vicente”, para los entendidos), todavía quedan un total de doce presentaciones, que comienzan por la tarde/nochecita y se extienden hasta que el astro rey se marcha definitivamente a su rincón de ensueño.

Durante ese lapso, las comparsas, con sus bailarinas, bailarines y músicos, lucen vigores a ritmo infernal, de la mano de vestimentas y carrozas que no dejan a nadie indiferente. Se sabe: en la capital provincial, la fiesta (en general todas, y en particular ésta) se palpita a pura enjundia.  

A continuación, el detalle día por día de la docena de eventos restantes.

 

Todos los eventos

Lunes 24/2 (18 hs.) / Villa Urquiza: “Carnavalazo Villa Urquiza 2019” (Domingo Irós, desde Igualdad hasta Humberto Primo).

Martes 25/2 (17 hs.) / Las Violetas: “El Corso de la Cuadra” (Manuel Solá desde Aviador Locatelli hasta Aviador Petirossi).

Viernes 28/2 (19 hs.) / Maipú: “Carnaval del Duende Verde” (Bilbao entre Valencia y León).

Sábado 29/2 ( 19 hs.) / Villa Unión: “Corso La Legión del Fénix” (Río Yuspe esquina Cattáneo, hasta Asia al 1370, donde estará el escenario).

 Sábado 29/2 (20 hs.) / Rosedal: “Corso de Barrio Popular” (Antártida Argentina entre Bernardo Houssay y calle pública).

Domingo 1/3 (17.30 hs.) / Observatorio: “Corso Popular de Carnaval” (Mariano Moreno, desde Brasil hasta Angel de Peredo).

Domingo 1/3 (20 hs.) / Cerveceros: “Pintados de Carnaval” (Onofrio Palamara desde Manuel Reyna hasta Ernesto Saavedra).

Sábado 7/3 (20 hs.) / Güemes: “Carnaval de calle Uniao Da Serra” (avenida Fuerza Aérea Argentina, desde la bifurcación de la Julio A. Roca hasta la plaza Mayor Francisco Arteaga).

Sábado 7/3 (16 hs.) / San Martín “Carnaval de barrio 2020 y 7º Corso en San Martín” (Paso de Uspallata, desde Zapiola hasta Obispo Ceballos).

Sábado 7/3 (19 hs.) / Talleres Este: “Carnaval vuelva al barrio” (plaza Juan XXIII esquina Paysandú).

Domingo 8/3 (17 hs.) / SEP: “Corso el Remate” (Polideportivo de SEP, en Richieri esquina calle pública).

Sábado 14 y domingo 16/3 (17 hs.) / Nueva Córdoba “14º Corso de Carnaval, Murga Caprichoso Rejunte” (Parque Sarmiento, en calle Crisol entre Valparaíso y calle de la Isla).

 

DONDE Córdoba capital (doce puntos distintos)

CUANDO Desde mañana y hasta el domingo 16 de marzo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios