PROPUESTAS/Fiesta Nacional de la Alfalfa y Festival de Doma y Folclore

De punta a punta de la provincia

Escribe Pepo Garay

ESPECIAL PARA EL DIARIO

Una buena dosis de algarabía y actividades para todos los públicos se trae entre manos San Basilio, poblado ubicado 180 kilómetros al sur de Villa María. Allí, la localidad perteneciente al Departamento Río Cuarto se prepara para vibrar al son de la 58° Fiesta Nacional de la Alfalfa, que del domingo próximo al domingo 14 de marzo, pone sobre el tapete una grilla intensa.

En rigor, lo más sobresaliente se desarrollará en esa última jornada, con la Fiesta viviéndose en su máxima plenitud. Ese día, en las instalaciones del Club Atlético San Basilio, sobresale la presentación de Alejandro Lerner. El reconocido cantautor estará acompañado por cantidad de otros números artísticos y musicales, entre ellos Ceibo, Andrés Teruel y Franco Orozco, por solo nombrar algunos. El cierre será con el DJ Diego Rosa, y la coronación de la Reina Nacional de la Alfalfa.

 

Exposición y más

Más temprano, también durante el domingo 14 se realizará la apertura de la Exposición (10 horas), que tendrá decenas de stands de maquinaria agrícola, automóviles, empresas de alimentos, artesanías, juegos para niños, espectáculos artísticos varios (aparte de lo que ocurra en el escenario) y patio de comidas y bebidas. 

Por otro lado, los actos centrales tendrán lugar en Plaza San Martín desde las 16 horas, con presentaciones musicales varias y el gran desfile gaucho por las calles del pueblo.

En tanto, el resto de las actividades están pautadas desde el domingo 7 y hasta el sábado 13. Habrá torneo de beach vóley, de tenis, misa, patio de comidas, juegos para toda la familia, música y cerveza artesanal (domingo 7), “Correcaminata” (lunes 8), Samba, bicicleteada, spinning, paddle y Jornada Agrícola (martes 9), samba, Zumba y caminata (jueves 11), finales de fútbol (viernes 12) y más charlas agrícolas (sábado 13).

 

La Paquita

Al otro lado de la provincia, 210 kilómetros al norte de Villa María, en las inmediaciones de la espectacular Laguna de Mar Chiquita, el pueblo de La Paquita convidará con su 44° Festival de Doma y Folclore de la Familia y la Juventud.

Muy pero muy gaucha y tradicionalista la propuesta, en la que se lucirán más de 60 montas de las categorías bastos y crina limpia, pertenecientes a siete tropillas de Córdoba y Santa Fe. También habrá, como no podía ser de otra manera, música autóctona que encenderá corazones de a montones, lo mismo que la comida típica y la bebida.

La fiesta comenzará a partir de las 18 horas, con el desfile de jinetes y agrupaciones gauchas, y seguirá con la actuación del cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Regional de Danzas. Sobre las tablas, los números principales serán Javier Brochero, Los Sanavirones, “el Negro” Maidana y Chamameceando Los Viernes, además de otras bandas y solistas locales y de la región.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios