Propuestas / Tour virtual por los Caminos del Vino

“Visitando” bodegas cordobesas en 3D

A través de la web de la Agencia Córdoba Turismo, los usuarios pueden descubrir las virtudes de 12 emprendimientos del rubro ubicados en nuestra provincia. Una original propuesta, esperando el final del aislamiento

Escribe Pepo Garay

Especial para El Diario

La cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno nacional a causa de la amenaza del coronavirus tiene a toda la población (o al menos la inmensa mayoría) bien guardada y pertrechada en sus hogares. Sin embargo, la situación no impide que podamos seguir viajando “mentalmente” (para muestras, ver la nota “vecina”). Así lo entienden desde distintas entidades, incluso las oficiales. Esas que a través de ideas innovadoras nos dan la posibilidad de seguir trasladándonos con la imaginación.

Es el caso de la Agencia Córdoba Turismo, que puso a disposición una serie de “tours virtuales” que hacen foco en varios aspectos de nuestra rica provincia, destacando lo más atractivo de cada una a través de diferentes formatos.

Hoy, desde El Diario Viajero analizamos los alcances del tour virtual 3D por los Caminos del Vino, al que se puede acceder de forma totalmente gratuita desde el sitio www.cordobaturismo.gov.ar. 

 

Norte cordobés

En concreto, el recorrido lleva al usuario a conocer de una forma distinta, con paseos en tres dimensiones realizados con alta calidad, un total de 12 bodegas repartidas a lo largo y ancho de Córdoba, la gran mayoría en zonas serranas: Valle de Calamuchita (donde respiran localidades como Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, etcétera) y Valle de Traslasierra (residencia de encantos como Mina Clavero, Nono y Las Rabonas). El norte cordobés, con epicentro en Colonia Caroya (referente provincial en términos gastronómicos) también tiene bastante para mostrar.

En ese sentido, la localidad vecina a Jesús María (200 kilómetros al norte de Villa María) sale a la cancha con tres emprendimientos de peso en materia vitivinícola: La Caroyense (uno de los más tradicionales de Córdoba), Terra Camiare y Chacra de Luna. 

Completa el área Norte una desconocida que es peculiar hasta en su ubicación. Se trata de la Bodega Jariala Oller, la cual ofrece sus virtudes con recorrido por zona de viñedos incluido. La misma descansa del ajetreo urbano en las cercanías de Ischillín Viejo (270 kilómetros al norte de Villa María).

 

Traslasierra

Luego nos trasladamos imaginariamente a Traslasierra, donde el “turista virtual” podrá deleitarse no solamente con las bodegas y sus productos, sino también con los preciosos paisajes que arroja el Valle, hermanado con las Sierras Grandes y sus postales de ensueño.

Allí, son cuatro las bodegas que el usuario de la web antes citada podrá disfrutar. Todas ofrecen su embrujo al sur de Mina Calvero, cabecera del corredor turístico: una en Villa de las Rosas y tres en San Javier.

Este último, hermoso pueblo con vistas al Champaquí, cobija a las firmas La Matilde, Aráoz de Madrid y Noble San Javier. En tanto, Viarago sienta domicilio en Villa de Las Rosas. 

 

Calamuchita

Finalmente, el tour 3D trae a la mesa (en este caso, y mejor dicho, a los ojos) las bondades de un cuarteto de emprendimientos del rubro ubicados en Calamuchita, el valle más cercano para los villamarienses. Ellos son Las Cañitas (Villa Berna), Famiglia Furfaro (cercanías de Villa Ciudad Parque), Vista Grande (cercanías de Villa Ciudad Parque y del dique Los Molinos) y Finca Atos (cercanías de Atos Pampa, camino a La Cumbrecita desde Villa General Belgrano).

Una docena de bodegas que vale la pena conocer. Primero de forma virtual, en estos tiempos de cuarentena. Y luego, en la visita en primera persona, cuando pase el temblor.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios