El Diario del centro del país

El domingo se conocerán los cuatro semifinalistas

En La Playosa, el local y Universitario definirán la serie que hasta el momento gana el Albo por 2 a 1

Liga Villamariense – Cuartos de final – Revanchas

Desde las 16.30, con dos partidos en Villa María, uno en Arroyo Cabral y el restante en La Playosa, se definirán las series iniciadas el pasado domingo. También surgirán los cuatro mejores en Reserva

 

La Mesa Directiva de la Liga Villamariense resolvió que las cuatro revanchas de los cuartos de final serán disputadas el domingo, en el horario oficial de las 16.30, en Villa María, donde se jugarán dos encuentros, en Arroyo Cabral y en La Playosa, respectivamente, escenarios desde los cuales también surgirán los nombres de los cuatro semifinalistas del certamen de Reserva.

Concretamente, en territorio villamariense, Argentino recibirá al Atlético Ticino en su cancha de barrio Nicolás Avellaneda. En la ida, fue victoria para los de Germán Vicario por 2 a 0, por lo que el elenco de Mauricio Morales deberá ganar al menos por dos goles para forzar una definición con tiros desde el punto penal para seguir con vida en el Clausura.

En esta misma ciudad, aunque en Plaza Ocampo, Unión Central recibirá a Unión Social de Alto Alegre, con la tranquilidad del 2-0 conseguido como visitante el pasado domingo en condición de visitante.

Claro que el Aurinegro de calle Rucci no deberá relajarse más allá de la ventaja parcial que posee, ya que en frente tendrá en el CUS a un duro rival que presentará todo su potencial con el afán de dar la sorpresa y revertir la derrota sufrida en su casa.

Panorama similar se vivirá en Arroyo Cabral para la disputa de una nueva edición del histórico clásico de dicha localidad. Es que Rivadavia será local en su estadio frente a un Colón que buscará dar vuelta la historia luego de perder 2-0 en el estadio “Socios Fundadores”.

Por último, y en la serie que se presenta más ajustada en los números, entre dos viejos conocidos que ya registraron varios enfrentamientos en esta instancia, Playosa recibirán en la Casa Blanca al último campeón, Universitario. El último domingo, fue victoria del Albo por 2-1 en el Campus de la UNVM.

 

También en Reserva

Dos horas antes, a partir de las 14.30 y en las mismos escenarios, se definirán las llaves del certamen de Reserva.

En cancha de Argentino y en Arroyo Cabral se repetirán los duelos de Primera. El Lobo recibirá al Atlético Ticino, que ganó 1-0 en la ida, y Rivadavia enfrentará a Colón, serie en la que el Verde triunfó por idéntico marcador en el “primer chico”.

En tanto, en Plaza Ocampo se medirán Alumni y River (en la ida ganó el Fortinero 3 a 1), y Universitario enfrentará a Española en La Playosa (la Uni se impuso por 2 a 0 el pasado domingo).

 

Cortez y Bendazzi, habilitados

A pesar de que los dos fueron expulsados por el árbitro David Peninger, el delantero Matías Bendazzi (Atlético Ticino) y el defensor Gonzalo Cortez (Argentino) quedaron habilitados para disputar la revancha del domingo en cancha del Lobo.

Así lo hizo saber el Tribunal de Penas de la LVF en su último boletín oficial, en el que señaló que ambos futbolistas no fueron sancionados luego de ver la roja durante el primer “chico” de la serie.

A esa decisión el ente disciplinario llegó luego de observar un video que, a modo de prueba, el elenco de Ticino presentó el lunes por la noche ante la mencionada entidad, intentando demostrar que no existió ningún tipo de agresión entre los mencionados futbolistas para que Peninger tome la decisión de expulsarlos.

En su resolución al respecto, el Tribunal expresó: “Club A. Ticino – Institución: en atención a las pruebas presentadas a este HTP, se resuelve atender sus razones y argumentos de la situación planteada”.

Por otra parte, el ente disciplinario dio a conocer las sanciones aplicadas a los demás futbolistas expulsados durante los cotejos de ida de los cuartos de final. En ese sentido, las penas más severas recayeron sobre los jugadores Williams Banchio y Federico Tottis, ambos de Colón, quienes fueron sancionados con cuatro y tres partidos, respectivamente.

Además, Matías Bracamonte, de Unión Social de Alto Alegre, fue penado con un cotejo de suspensión.

En tanto, por acumulación de amarillas, fue sancionado con dos encuentros Ramiro Díaz Hidalgo, defensor de Unió Central, y con un cotejo José Luis Demichelis y Lautaro Monje, ambos del Atlético Ticino.

En relación a los expulsados en Reserva, todos del clásico cabralense, Natanael Páez fue sancionado con dos partidos y recibieron una fecha de pena Alexis Galasso, de Colón, y Joaquín Pereyra, del Verde.

Además, por acumulación de amonestaciones, se perderán las revanchas Tobías Tomatis (Argentino), Facundo Barrionuevo (River) y Santiago Martini (Alumni).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Imágenes del fútbol local

Mercedes Dagna

Un título tan esperado como festejado para Central de Luca

Daniel Rocha

Triunfo de San Martín, que sigue expectante

Alexis Loudet