El edil cuestionó la falta de información

Bustamante mostró la nota de respuesta que recibió en el Ente

El concejal de Juntos por Villa María contó que en el Ente le dijeron que las rendiciones de cuentas estaban en el municipio y que tras solicitarlas al área de Economía, no ha obtenido respuesta

Bustamante mostró la nota de respuesta que recibió en el Ente

Después de enviar una nota al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, solicitando que le envíe el balance de lo gastado para la concreción de la 50ª edición del Festival de Peñas, más los montos que recibió del municipio y el destino de dichos fondos, el concejal Gustavo Bustamante cuestionó que aún no logró que se le diera esa información.

El edil de Juntos por Villa María aclaró que fue “invitado al Ente” y tuvo “una charla bastante cordial” en la que se le dijo que esa información debía requerirla directamente en el municipio.

“La semana pasada le pedí a la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, que me muestren las rendiciones de cuentas hechas por el Ente, y hasta el día de la fecha no me contestó”, objetó.

En la nota enviada a Bovo, además de la rendición de cuentas, Bustamante solicitó que se le informe la composición actual del Directorio del Ente y las fechas de renuncia y/o de designación provisoria, si correspondía, desde 2016 hasta la fecha.

“Destaco que tuve una charla amena con Marcos Bovo y otros integrantes del Ente, lo que no quita que no me quedaron muchas cosas en claro porque en la charla no me terminaron de cerrar algunas cosas, es decir, se mostraron abiertos pero no pude acceder a la información completa”, señaló Bustamante.

“Desde el Ente admitieron que hay una renuncia, que es de uno de los síndicos, y me reconocieron que no está participando la parte privada, entonces una sociedad de economía mixta sin la parte privada, es directamente estatal”, consideró Bustamante.

“A la vez, al ser una sociedad de economía mixta no pueden mostrarme el balance, sólo me muestran los aportes de la Municipalidad, pero nada de venta de entradas y de los ingresos de sponsors ni los gastos”, agregó.

“Me facilitaron los decretos que son los que avalan la rendición de cuentas que le hacen al Ejecutivo. Ellos hacen una rendición de cuentas al municipio por el aporte que se hace desde ahí en calidad de subsidio y esas rendiciones están identificadas por decreto. Ellos muestran -a través de esos decretos-que cada cuatro meses rinden la plata que el municipio envía, tengo los montos de los aportes, pero no los rubros en los que se ha gastado, entonces se hace muy difícil tener la información, cuando debería haber fácil acceso”, explicó.

“A mí me dieron el número de decreto en el que consta que han hecho las rendiciones de cuentas al Ejecutivo, muestran el aporte hecho por el municipio, pero no me dicen en qué se gastaron la plata, no me dan la rendición de cuentas, ni me muestran los balances”, insistió el concejal.

En el último párrafo de la nota que me entregaron para responderme, me dicen que a esa información la tiene el Ejecutivo y me envían a solicitarla ahí”, indicó el edil.

“Por eso le pedí al área contable del municipio si pueden enviarme un informe con la rendición de los aportes hechos por el Ejecutivo, que son varios millones de pesos, pero al día de hoy no me lo informaron y todavía no sé en qué se gastó esa plata”, remarcó.

“Sí me envió el departamento de Legales el decreto, que no pude verlo por no estar en el Boletín Oficial”, añadió.

“En la nota que me dieron también manifestaron que en el balance del año pasado a ellos les quedó un superávit de 800 mil pesos, pero lo afirman en un papel que no significa nada, porque no está certificado por escribano, ni es el balance de la sociedad de economía mixta”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus