De cara a la vuelta del fútbol

Amistosos por todas partes

domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:17

Conocida recientemente la noticia de que el viernes 30 de octubre regresará el fútbol argentino de Primera, con la disputa de la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2020, los equipos comenzaron a acelerar su preparación y en ese sentido se disputaron ayer ocho cotejos amistosos en los que hubo al menos un participante de la máxima categoría del fútbol nacional. 

 

Boca, con Estudiantes de Río Cuarto 

En su centro de entrenamiento de Ezeiza, Boca Juniors venció 3-1 a Estudiantes de Río Cuarto. El Xeneize, que presentó una alineación alternativa, tuvo la presencia goleadora de Sebastián Villa. 

Edwin Cardona abrió el marcador para el local en Ezeiza, Ibrahim Hesar lo igualó para el “celeste” riocuartense y Gastón Avila volvió a adelantar al club de la ribera antes del final del primer tiempo. 

En el segundo período, Villa ingresó y puso las cifras definitivas en el tanteador. 

Si bien el colombiano no será tenido en cuenta para los partidos oficiales hasta que se resuelva su situación judicial, según aseguró el presidente Jorge Ameal, el entrenador Miguel Angel Russo comenzó a darle rodaje en los amistosos y en los últimos días hasta su expareja, la denunciante, pidió públicamente que le permitan jugar. 

Boca formó con: Javier García (Roffo); Buffarini, Avila, Giampaoli, Sandez; Roldán (Villa), Molinas, Varela; Cardona; Abila y Retegui. 

 

Doble derrota del Rojo 

Banfield le ganó hoy a Independiente los dos partidos amistosos que jugaron en el estadio Libertadores de América. 

En el encuentro entre los titulares de ambas escuadras, el Taladro se impuso 3-2. Silvio Romero abrió el marcador para el Rojo a los 26 minutos del primer tiempo, tras una buena acción del recuperado Pablo Hernández. 

En el segundo, Giuliano Galoppo lo dio vuelta con dos cabezazos, al minuto y a los 8’. Luego Martín Payero le puso la cereza a su buen partido con un formidable remate que se incrustó junto al ángulo superior derecho a los 26’. 

A los 37’, un cabezazo del colombiano Andrés Roa le dio el descuento final al local. 

En ese partido, Lucas Pusineri puso en cancha a: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, L. Rodríguez; L. Romero, P. Hernández; Menéndez, Roa, F. Martínez;  y S. Romero. 

El vencedor, por su parte, formó con: Altamirano; Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo; Galoppo, Rodríguez, Payero; Cuero, Fontana y Bordagaray. 

Más temprano, en el duelo entre los conjuntos alternativos, Banfield también lo dio vuelta para imponerse 2-1. 

Gonzalo Asís puso en ventaja al dueño de casa, pero Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz le dieron la victoria al elenco verdiblanco. 

El elenco alternativo de Independiente fue: Alvarez; Asis, Barreto, Muñoz, Ortega; Benavidez, L. González; Blanco, Velasco, B. Martínez; y Messiniti. 

El ganador salió al campo con: Sanguinetti; Arciero, Tanco, Sosa, Quinteros; Linares, Cabrera, Dátolo, Alvarez; Asenjo y Cruz. 

 

Racing superó al Lobo 

El otro elenco de Avellaneda, Racing Club, venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Predio Tita Mattiussi. 

Mauricio Martínez y Matías Rojas le dieron dos de ventaja a La Academia en el primer tiempo y en el segundo descontó Sebastián Cocimano, quien había ingresado un rato antes en la visita. 

Los de Sebastián Beccacece, que se preparan para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores y tuvieron el regreso de Lisandro López, formaron con Ibáñez; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Orban, Fabián Sánchez; Banega; Montoya, Alcaraz, Matías Rojas; López y Garré. 

El Lobo, que no tuvo en el banco a Diego Maradona, paró a: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla, García, Pérez García; Ramírez y Contín. 

 

Goleó el Sabalero 

Colón de Santa Fe goleó 4-1 a Rosario Central en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina 

Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo (de penal) y Gonzalo Escobar convirtieron para el local. Lucas Gamba, desde los doce pasos, descontó parcialmente para el Canalla. 

Colón formó con: Burián; Olivera, Bianchi, Delgado; Vigo, Lértora, Aliendro, Escobar; Farías; Chancalay y Morelo. 

El conjunto rosarino alineó a: Ayala; Martínez, Laso, Bottinelli, Mazzaco; López Pissano, Villagra, Ojeda, Lo Celso; Gamba y Ferreyra. 

 

El Pincha venció a Arsenal 

Estudiantes de La Plata venció 2-0 en su estadio a Arsenal de Sarandí. Diego García y Martín Cauteruccio, este último de penal, le dieron la victoria al equipo que conduce Leandro Desábato. 

El Pincha formó con: Andújar; Godoy, Guzmán, Bazzana, Erquiaga; Gómez, Mascherano, Rodríguez, Sarmiento; A. González y Cauteruccio. 

Sergio Rondina dispuso en cancha a Gagliardo; Igarzábal, F. Pereyra, Suso, Papa; Carabajal, Kruspzky, Antilef, N. Castro; Albertengo y Miracco. 

 

Sorprendidos 

Argentinos Juniors perdió 2-1 como local ante Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional. Gabriel Hauche abrió el marcador para el Bicho con una estupenda definición por sobre la salida del arquero Bohemio, tras aprovechar un regalo de la defensa. 

Pero luego Atlanta lo dio vuelta con tantos de Luis López de penal y Fabrizio Pedrozo. 

Argentinos formó con: Chaves; K. Mac Allister, Caruzzo, Quintana, Gómez; Ibarra, F. Mac Allister; Saggiomo (Montero), Colman, Hauche (Pucheta); y Coronel. 

Por su parte, Godoy Cruz cayó  2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza (también de la Primera Nacional) en el estadio Malvinas Argentinas. 

Santiago González y Fernando Cortés fueron los autores de los goles “blanquinegros”. 

El Tomba de Diego Martínez formó con: Ramírez; Silva, Herrera, Goñi, González; Tesuri, Andrada, Elías, Ojeda; Lomónaco y García. 

 

Ganó el Patrón 

Finalmente, Patronato venció  1-0 como visitante a Atlético de Rafaela. Christian Chimino, de penal, le dio la victoria al conjunto dirigido por Gustavo Alvarez. 

El Patrón entrerriano formó con: Sappa; Chimino, Marín, Gissi, Urribarri; Lemos, Miloc, Ortiz, Compagnucci; Rivero y Delgadillo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios