Fútbol internacional / Inglaterra

La vuelta del Kun fue con polémica

domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:19

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero retornó ayer a las canchas después de 117 días en la victoria de Manchester City sobre Arsenal 1-0 en el Etihad Stadium, donde tuvo una actitud reprochable hacia una jueza asistente a la que tomó levemente del cuello en el reclamo de un saque de banda. 

Agüero retornó a la actividad después de someterse a una operación en su rodilla izquierda, integró la formación inicial y fue remplazado a los 64 minutos por el alemán Ilkay Gündogan. 

El argentino condujo por el centro del campo el ataque que terminó en el gol de la victoria del City, conseguido por el delantero Raheem Sterling a los 22 minutos del primer tiempo de un partido válido por la quinta fecha de la Premier League. 

A los 42’ de la misma etapa, Agüero protagonizó una acción polémica cuando sujetó con su mano izquierda en la nuca a la jueza de línea Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal. 

El argentino, cuyo último partido había sido el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha. 

Con la victoria, el City acumuló 7 puntos y quedó a 6 del líder Everton, que tiene un partido más tras igualar en el clásico ante el último campeón y escolta, Liverpool (10) por 2 a 2. 

Posteriormente, Chelsea (Wilfredo Caballero, suplente) empató con Southampton 3-3 en Stamford Bridge, después de estar con una ventaja de dos goles y Manchester United goleó 4-1 como visitante a Newcastle. 

Hoy: Sheffield United-Fulham (8), Crystal Palace-Brighton (10), Tottenham-West Ham (12.30) y Leicester City-Aston Villa (15.15). 

Mañana: West Bromwich Albion-Burnley (13.30) y Leeds (dirigido por Marcelo Bielsa)-Wolverhampton (16). 

Principales posiciones: Everton 13 puntos; Liverpool 10, Aston Villa, Arsenal y Leicester 9; Chelsea 8. 

 

España: perdieron Barcelona y el Real 

Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid, último campeón, cayeron ayer en la misma jornada ante modestos rivales de la Liga de España, en la previa de sus respectivos arranques en la Liga de Campeones de Europa durante la semana entrante. 

En el Coliseo Alfonso Pérez, el equipo blaugrana sufrió un inesperado tropiezo ante el local Getafe, por 1-0. 

Y si fue sorpresiva la caída del equipo del DT neerlandés Ronald Koeman, más lo resultó la derrota del Real Madrid como local ante el ascendido Cádiz, también por 1-0. 

Barcelona, que perdió el invicto en el certamen pero aún mantiene dos encuentros pendientes, exhibió un rendimiento opaco y falto de ambición frente a un adversario que mostró sus limitaciones pero terminó ganando con justicia. 

Messi, a tono con sus compañeros, mostró un desempeño irregular y casi no tuvo chances para marcar, a excepción de un remate que se estrelló en el poste derecho de Soria en el primer tiempo y otro que salió desviado, en tiempo de descuento. 

Horas antes, otro batacazo mayúsculo se había generado en la casa merengue, en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde Real Madrid no pudo con el ascendido Cádiz, que exhibió al exarquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, como titular y obtuvo el premio mayor. 

Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán en el clásico del fútbol español el próximo sábado a las 11 de Argentina por la séptima jornada, perdieron en simultáneo en una misma fecha, después de poco más de cinco años. 

En otro partido de la jornada, Atlético de Madrid, el equipo del DT Diego “Cholo” Simeone, sacó renta máxima de la caída de los otros dos grandes, con una victoria 2-0 sobre Celta, en Vigo. 

Por su lado, Granada, que también es puntero con 10 unidades, le ganó por 1-0 a Sevilla. 

Hoy: Eibar-Osasuna (7), Athletic Bilbao-Levante (9), Villarreal-Valencia (11), Alavés-Elche (13.30), Huesca-Real Valladolid (13.30) y Betis-Real Sociedad (16). 

Principales posiciones: Real Madrid, Getafe, Granada y Cádiz 10 puntos; Betis 9; Atlético Madrid, Real Sociedad y Villarreal 8. 

 

Italia: Milan ganó el clásico 

El líder Milan, con el sueco Zlatan Ibrahimovic imparable, superó ayer a Inter, con Lautaro Martínez entre los titulares, por 2 a 1 como visitante, en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la Serie A de Italia. 

El delantero nórdico, que hace una semana tuvo el alta de COVID-19, anotó su doblete a los 12 y 16 minutos del primer tiempo. En Inter descontó el belga Romelu Lukaku, a los 28 m de la misma etapa. 

Martínez, que estuvo con el seleccionado argentino y marcó ante Bolivia, completó todo el encuentro con Inter aunque sin destacarse. 

Con esta victoria, Milan continúa en lo más alto de la Serie A, con 12 puntos, mientras que Inter tiene 7 unidades. 

Por su parte el campeón vigente, Juventus, con Paulo Dybala sin salir del banco de suplentes, empató 1 a 1 de visitante con Crotone, en el que fue titular Lisandro Magallán (amonestado). 

Simy, de penal, abrió la cuenta para el local y empató Alvaro Morata para la Juve, que sufrió la expulsión de Federico Chiesa. 

Otros resultados: Napoli 4-Atalanta (José Luis Palomino, Cristian Romero y Alejandro Gómez) 1; Sampdoria 3-Lazio (Joaquín Correa) 0. 

Juega hoy: Bologna-Sassuolo (7.30), Spezia-Fiorentina y Torino-Cagliari (10), Udinese-Parma (13) y Roma-Benevento (15.45). 

Mañana: Verona-Genoa (15.45).

Principales posiciones:  Milan 12 puntos; Atalanta 9; Juventus y Napoli 8; Sassuolo e Inter 7. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios