COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA - GRUPO G

Increíble eliminación de Defensa y Justicia, que irá a la Sudamericana

martes, 20 de octubre de 2020 · 22:22

Defensa y Justicia quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América al perder 2 a 1 en tiempo de descuento ante Santos, en su visita a Brasil, y le quedó como consuelo su clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana, como tercero del Grupo G.

Braian Romero (6m. ST) había adelantado a Defensa y Santos lo dio vuelta con goles de Lucas Braga (32m. ST) y Marcos Leonardo (46m. ST), dos jugadores que habían ingresado en el complemento.

El partido, por la sexta y última fecha de la fase de grupos, se jugó en el estadio Urbano Caldeira, en el barrio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, y fue arbitrado por el uruguayo Leodán González.

Comenzó mejor Santos con el buen manejo del venezolano Yeferson Soteldo, por la izquierda.

No obstante la primera llegada de riesgo del local fue luego de una mala salida desde el fondo de Defensa y el remate de Arthur de frente al arco que se desvió al tiro de esquina.

Después sí fue Soteldo el autor de una buena jugada personal iniciada precisamente desde la izquierda y un envío que contuvo bien Ezequiel Unsain, que poco después se lució abajo ante un disparo de media vuelta de Kaio Jorge.

Defensa, que tuvo en Ciro Rius a su mejor arma ofensiva por la derecha, luego de la media hora pudo pisar con asiduidad el campo rival y llegar con peligro, primero con un remate de Gabriel Hachen que desvió Joao Paulo al tiro de esquina, y luego con otro de Romero apenas afuera.

Sobre el cierre de la primera etapa, y de contraataque, Soteldo llegó exigido a una pelota y la tiró afuera.

En la segunda mitad Defensa se hizo de la pelota y tuvo premio rápidamente, tras una gran habilitación de Rius a Francisco Pizzini por derecha y el centro bajo del exIndependiente para la entrada de Romero, que definió sin oposición abajo del arco.

Reaccionó Santos y tuvo la posibilidad del empate con un cabezazo sobre el travesaño de Kaio Jorge, con Unsain a mitad de camino. Casi de inmediato el propio Kaio Jorge conectó en forma defectuosa un centro y atrapó el arquero sin inconvenientes.

De todos modos Defensa no se replegó, tuvo un buen contraataque mal definido por Eugenio Isnaldo, y luego discutió el partido en el medio.

En otro avance del local Unsain despejó a un costado, pero el centro bajo fue conectado por Braga para establecer la igualdad. Y en tiempo de descuento, en otra contra, Braga asistió a Leonardo, que superó a Unsain y decretó la increíble eliminación de Defensa.

El milagro fue para Delfín, de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú y con Oscar Junior Benítez -exLanús, Boca y Argentinos- en cancha, que venció 1 a 0 en Asunción a Olimpia, orientado por su compatriota Daniel Garnero, con gol del uruguayo Agustín Ale (36m. ST), y clasificó a octavos de final.

Las posiciones finales del grupo G en el que clasificaron brasileños y ecuatorianos a cuartos de final, los de Florencio Varela a la Copa Sudamericana y quedaron eliminados los paraguayos, son estas: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5.

 

Síntesis del partido

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Luan Peres y Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca, Jean Mota y Yeferson Soteldo; Arthur Gomes y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Héctor Martínez, Adonis Frías, Franco Paredes y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Romero (Dy), 32m. Lucas Braga (S) y 46m. Marcos Leonardo (S)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Lourenço por Mota (S), 11m. Sandry por Jobson (S) y Braga por Gomes (S), 23m. Washington Camacho por Pizzini (DyJ), 28m. Leonardo por Jonatan (S), 33m. Nelson Acevedo por Fernández (DyJ) y Miguel Merentiel por Hachen (DyJ), 36m. Leonardo por Para (S) y 47m. Nicolás Leguizamón por Paredes (DyJ)

Amonestados: Jobson, Braga, Pituca y Leonardo (S). Romero y Martínez (DyJ)

Estadio: Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, Santos

Arbitro: Leodán González (Uruguay)

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios