COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA - GRUPO H

Boca goleó a Caracas en La Bombonera

jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:28

Boca Juniors goleó esta noche 3-0 a Caracas de Venezuela como local, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez le dieron la victoria al dueño de casa, que se acomodó como el quinto mejor puntero de la fase de grupos, ante un rival que llegaba con chances de clasificar a octavos de final. Cuando igualaban sin goles, Esteban Andrada le atajó un penal a Robert Hernández.

No arrancó bien el partido para el conjunto de la ribera. Mientras los equipos se estudiaban sin lastimar, Julio Buffarini se tiró con el brazo izquierdo extendido en su área para intentar cortar una jugada de peligro y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó penal a los 12 minutos. Andrada ratificó su enorme presente y contuvo la ejecución de Hernández.

Tres minutos más tardes, Tevez anunció que tendría una gran noche con un disparo que reventó el travesaño.

A los 26, Edwin Cardona envió un córner desde la derecha que encontró el inapelable cabezazo goleador de López para abrir el marcador.

El Apache, símbolo de Boca, comenzó a celebrar su partido Nº 250 con la camiseta xeneize a los 32 minutos, cuando empujó hacia la red un centro bajo de Frank Fabra al corazón del área chica tras haber sido asistido por Cardona.

Eduardo Salvio tuvo su chance a los 41, luego de una buena acción individual que culminó con una definición ancha por el poste izquierdo.

Tevez, con la misma velocidad que podría haber mostrado hace 10 años, capturó un rebote en la puerta del área rival, avanzó y puso cifras de goleada en la noche de La Boca a los 43.

En el segundo período, Apache iba por el tercero de su cuenta personal. A los 16 recibió de Salvio y se fue de cara al gol, pero perdió el mano a mano ante el arquero Beycker Velásquez.

Fue casi lo último de peligro, porque los de Miguel Angel Russo bajaron el ritmo con los cambios y los venezolanos no tenían con qué ir a buscar el descuento. Caracas solo podía especular con las noticias que le llegaban del otro partido de la zona, para esperar un milagro que no sucedió.

Solo quedó un remate de Salvio a los 43 que Velásquez logró enviar al tiro de esquina con esfuerzo.

Boca, con 14 puntos, superó a River y quedó detrás de Palmeiras (16), Santos (16) y Flamengo (15) de Brasil, y Nacional de Uruguay (15) entre los mejores líderes de grupo.

Caracas, por su parte, se quedó en 7 puntos, la misma cantidad que Libertad de Paraguay, pero el conjunto guaraní quedó con mejor diferencia de gol a pesar de haber perdido 4-2 como local ante Independiente Medellín. Por lo tanto, los venezolanos deberán conformarse con la Copa Sudamericana.

 

Síntesis del partido

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Beycker Velásquez; Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Ricardo Andreutti; Robert Hernández, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Kwaku Bonsu Osei; Luis Casiani y Alexis Blanco. Director técnico: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: a los 26 minutos, López (B); a los 32 y 43, Tevez (B)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Saúl Guarirapa por Andreutti (E); a los 11 minutos, Ramón Ábila por Soldano (B); a los 25, Diego Castillo por Osei (E), Leonardo Jara por Buffarini (B) y Agustín Obando por Tevez (B); a los 29, Rodrigo Febres y Javier Maldonado por Blanco y Casiani (E); a los 35, Jorge Echeverría por Contreras (E); a los 41, Gonzalo Maroni por Cardona (B)

Incidencia en el primer tiempo: a los 13 minutos, Andrada (B) le atajó un penal a Hernández

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: La Bombonera

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios