FÚTBOL - COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sobresaliente debut de Bonansea en la victoria del Tatengue

El joven arquero de Dalmacio Vélez realizó una muy buena actuación en su debut oficial en la máxima división del fútbol argentino en el triunfo (3-2) de Unión de Santa Fe en su visita a Arsenal de Sarandí, que significó la clasificación de Atlético Tucumán y la eliminación de Racing
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:12

El joven arquero de Dalmacio Vélez Federico Bonansea protagonizó un destacado debut en la primera división de fútbol en la reciente victoria de Unión de Santa Fe por 3 a 2 sobre Arsenal, en Sarandí, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con 22 años, Bonansea sin dudas aprovechó su oportunidad en la máxima división de nuestro país tras ser titular en un Tatengue que, pese a disponer un once alternativo priorizando el choque de la Sudamericana del próximo martes (viaja a Brasil para enfrentar a Bahía), consiguió la victoria de visitante y se ubica como único escolta de la Zona 1 de Atlético Tucumán.

Bonansea, con pasado en seleccionados juveniles de AFA, llegó al club santafesino principios de este año al no tener posibilidades en Belgrano de Córdoba, donde hizo todas las inferiores. También tuvo experiencias en España en el Villarreal y Moralo FC.

El triunfo de Unión le permitió al Decano (ganó los cuatro partidos) asegurar su lugar en la próxima instancia, quedando eliminado Racing (cierra la zona, sin puntos).

Luego de empezar perdiendo, el conjunto de Santa Fe revirtió el marcador y se impuso por 3 a 2 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Jhonatan Candia, a los 36 minutos, abrió el marcador para el dueño de casa e igualó Juan Manuel García, a los 42; en el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal lo dieron vuelta por el gol en contra de Candia y amplió la diferencia con otro tanto de García (72'). Finalmente, a los 80', Carabajal descontó para Arsenal, en un 3 a 2 que resultó definitivo. 

El rojiblanco alcanzó los 7 puntos se ubica como único escolta de Atlético Tucumán (12); más abajo quedaron Arsenal (4) y Racing (sin puntos).

 

Pierde Boca tras el primer tiempo

Al cierre del primer tiempo, Boca pierde 2 a 0 de local con Lanús, por la Zona 4. Ambos goles del Granate fueron anotados por Nicolás Orsini.

A continuación, desde las 21.30, Banfield recibirá a River, en partido válido a la Zona 3.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios