Liga Profesional de Fútbol - Copa Diego Armando Maradona

Cuatro partidos y más emociones

Boca - Newell’s (dos de los clubes en los que jugó Diego) se enfrentan esta tarde, en una previa con promesa de nostalgias y homenajes
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:30

La Copa de la Liga Profesional, que ahora fue rebautizada Diego Armando Maradona, continuará hoy la quinta fecha de este torneo, donde se destacan los partidos entre Boca- Newell’s y Lanús- Talleres, ambos correspondientes a la Zona 4.

Boca Juniors, aún conmovido por el fallecimiento de Diego Armando Maradona que generó consternación en el club y en el ambiente del fútbol a nivel mundial, recibirá esta tarde a otro equipo que disfrutó del astro, Newell's Old Boys, en un partido signado por el recuerdo hacia el "10" que dará continuidad a la quinta fecha del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de la señal Fox Sports Premium.

El encuentro tendrá una alta carga emotiva por el recuerdo de Maradona, fallecido de forma repentina el miércoles último a menos de un mes de haber cumplido 60 años, aunque al ser a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus faltará el calor de los hinchas que rindieron culto al astro en vida y durante el último tiempo lo ovacionaron en cada estadio que pisó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La última vez de Diego en su amada Bombonera fue el 7 de marzo último, en ocasión del partido que Boca le ganó a Gimnasia por 1-0 para consagrarse campeón de la Superliga, con un gol anotado por uno de los jugadores más cercanos al "10", Carlos Tévez, quien no estará esta tarde afectado anímicamente por la desaparición del astro y también porque el DT Miguel Angel Russo lo preservará para la Copa Libertadores.

Su rival, Newell's, que disfrutó de Maradona durante un breve lapso de su carrera (jugó cinco partidos en el club en 1993), es consciente de la importancia del encuentro ante Boca para mantener sus chances de avanzar a la Zona Campeonato y por esa razón el entrenador Frank Kudelka pondrá lo mejor disponible, con tres variantes y una duda en relación a la formación que igualó con Talleres (1-1) en la fecha pasada.

El grupo tiene como líder a Talleres de Córdoba con 8 puntos, luego se ubica Boca con 6 y cierran Lanús y Newell's con 4 unidades.

 

Talleres visita a Lanús

Talleres de Córdoba, que depende de sí mismo para avanzar a la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, visitará mañana a Lanús en un partido válido por la quinta fecha de la Zona 4.

El encuentro se jugará esta noche desde las 21.30 en la cancha de Lanús, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina atraviesa un momento ideal, con dos triunfos y dos empates, y si le gana a Lanús avanzará a la fase campeonato, aunque también puede lograrlo si previamente Newell's no vence a Boca en la Bombonera, en el partido que animarán a las 19.20.

 

Otros dos partidos

Los otros dos partidos a jugarse esta tarde son Huracán - Patronato de Paraná y Defensa y Justicia y Central Córdoba.

Huracán será local ante Patronato buscando un triunfo que lo deje más cerca de la clasificación de la zona campeonato. El partido, válido por la Zona 6, se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 21.30 con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

La zona es liderada por Vélez Sarsfield con ocho unidades, Huracán lo sigue con siete, Gimnasia con cinco y cierra Patronato con uno.

En tanto, Defensa y Justicia recibirá esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un cotejo por la Zona 2, protagonizado por dos equipos que están muy lejos de poder avanzar a la zona campeonato.

El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, este domingo desde las 17.10, será televisado por TNT Sports y lo arbitrará Patricio Loustau.

El puntero es el equipo santafesino con 10 unidades, Independiente suma seis, Defensa y Central Córdoba apenas dos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios