El recuerdo de D10S

Homenajes por todos lados

domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:30

En distintas canchas del mundo se vivieron ayer emotivos homenajes para el inolvidable Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años. Desde un minuto de silencio, a un minuto de aplauso, con tribunas sin público, pero con banderas e imágenes recordatorias en ellas, y en todos los casos con un profundo respeto. 

En todos los estadios canchas se colocaron imágenes del exastro mundial, o algo simbólico, como una camiseta argentina con el número 10. En algunas Ligas, como la de Ecuador, el partido se detuvo a los 10 minutos y  hubo un minuto de aplausos.

En el encuentro donde Olympique de Marsella le ganó a Nantes 3 a 1, previamente los equipos formaron una “M” en el mediocampo y luego el “Pipa” Benedetto le dedicó su gol señalando una bandera que tenía la imagen de Maradona y la frase ad10S.

El plantel Sevilla (donde jugó Maradona) en su visita a Huesca, ingresó con el número 10 en sus dorsales y en los parlantes se escuchó el tango “Mi Buenos Aires querido”.

Por su parte en Benevento-Juventus, Gaetano Letizia (nacido en Nápoles) formó una "M" con sus dedos tras marcar el gol ante el actual campeón y le dedicó el gol al cielo. Además los 10 minutos del partido se detuvo el juego para realizar un minuto de aplausos, algo similar sucedió en otros estadios del mundo.

En Real Madrid – Alavés, se colocó una gran camiseta de la selección argentina, con el “10”, en el centro de la cancha, previo al partido y en Everton – Leeds hubo un minuto de aplausos, ante la emoción de los protagonistas, como las lágrimas del entrenador Carlo Ancelotti.

En Argentina hubo distintos homenajes, entre otros el de Racing Club, jugó con una camiseta tributo al 10, con las letras DM y el símbolo que representa al infinito, en la parte delantera.

Por otra parte, en el partido de rugby entre All Blacks y Los Pumas, una casaca de su equipo con el número 10 y el nombre del astro argentino, el capitán Sam Cane, se dirigió hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre el césped una camiseta negra del equipo neozelandés con el número 10 y el nombre de Maradona, y seguidamente realizaron el tradicional Haka  Los Pumas, en tanto jugó con un brazalete negro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios